MODA FLAMENCA

Vicky Martín Berrocal se emociona en su visita a 'Maestros de la costura'

La obra de estilo flamenco de la diseñadora sevillana sirvió de inspiración a los concursantes en una visita que despertó su lado más sentimental

Foto: Vicky Martín Berrocal, emocionada a su paso por 'Maestros de la costura'
Vicky Martín Berrocal, emocionada a su paso por 'Maestros de la costura'

Vicky Martín Berrocal ha visitado el plató de 'Maestros de la costura' para servir de inspiración a los concursantes. Y es que los aprendices que se jugaban la expulsión en la prueba final tuvieron que armar un diseño vinculado con la moda flamenca, estilo que la diseñadora andaluza siempre ha llevado por bandera. Un vestido de corte sirena y con volantes era el primer encargo a medida para los concursantes.

[Más información | Los pecados de 'Maestros de la costura' con los hábitos de monja: "Es una chapuza"]

"España siempre está de moda. Cualquier diseñador del mundo ha sido capaz de hacer un volante", reivindicó la también actriz sevillana. "Yo recuerdo siempre a mi madre vestida de flamenca… Yo soy flamenca", recordaba sobre cómo encontró la inspiración en sus inicios como diseñadora. "Supe que tenía que hacer algo nuevo. Yo quería llevar la flor del mantón de manila a grandes vestidos".

Eduardo fue uno de los que más se emocionó con su presencia. "Conozco muy bien a Vicky Martín Berrocal, pero también quiero darle un toque sensual, algo propio”, comentó el joven concursante antes de empezar. Además, mandó un 'recadito' a Lorenzo Caprile, que se ausentó del plató junto al resto de sus compañeros del jurado en esta prueba. "Ves, Caprile, se puede coser y cantar y no pasa nada", apuntó ante la sonrisa de una Vicky que no dudó en unirse a la canción.

Empatía y lágrimas de emoción

"Me hubiese gustado ayudaros más hoy... Pero me tenéis en vuestra vida para lo que queráis", apuntó Berrocal visiblemente emocionada en el momento de su despedida. "He disfrutado mucho y me he emocionado muchísimo. Tenéis que creer en vosotros, sacad fuerzas y tirad para adelante. Tenéis un meritazo y lo vais a conseguir", remató intentando contener las lágrimas.

Llegó el turno de las valoraciones y Eduardo no cabía en sí de gozo. "Me ha quedado tan bonito y era tan Vicky que me he quedado fascinado. Luego ya he mirado al jurado y se me ha ido el 'fascinamiento", aseguró el aprendiz sobre su propia creación. Sin embargo, el jurado advirtió varios fallos en el diseño.

El de Alicia, por su parte, fue de los más originales y estuvo muy bien valorado por los jueces. “Me ha gustado más que el anterior”, comentó Caprile sobre un vestido con una tela negra que Alicia 'robó' a Vicente en el último momento. Una situación que también dio para muchos comentarios entre los concursantes.

"De lejos era precioso; de cerca da miedo"

A Vicente, en esa tesitura, le quedó la tela rosa… Pero más allá del color, su diseño no fue en absoluto del gusto del jurado. Tampoco el vestido de Mahi obtuvo demasiados halagos: "El volante no está encarado para nada. De lejos era precioso... pero de cerca da miedo", comentó un espontáneo Caprile.

"Qué maravilla y para noventa minutos… Cinco minutos más y está perfecto", exclamó Palomo sobre el vestido de Antonio. El almeriense se llevó el gato al agua y fue elegido, de manera indiscutible, como el mejor concursante de la prueba. "Está a la altura de un Óscar de la Renta", remató asombrado el diseñador manchego.

En el lado negativo se quedaron otros como Mahi, Vicente o Eduardo. "Estoy muy decepcionado contigo y más con la ilusión que ha hecho que viniese Vicky. Desde el cariño, eres muy vago, Eduardo", le dijo Lorenzo Caprile sin miramientos. Peor suerte correrían sus compañeros, que fueron propuestos como los dos nominados de la noche.

"Vuestros vestidos no están a la altura de la prueba", explicó Caprile con relación a las creaciones de Mahi y Vicente. Finalmente, el tercer expulsado de 'Maestros de la costura' fue el joven valenciano. "Tengo un problema con que soy lento cosiendo y me da rabia por eso...", confesó Vicente, que se fue entre lágrimas del talent-show de Televisión Española dejando ‘solo’ a su hermano Sergio.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios