Lorenzo Caprile: "Los mayores errores de mi carrera han sido por culpa de mi ego"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONFESIÓN Y CONSEJO

Lorenzo Caprile: "Los mayores errores de mi carrera han sido por culpa de mi ego"

Uno de los consejos del famoso diseñador vino cargado de sentimentalismo en una de las pocas confesiones personales que ha hecho el modista en 'Maestros de la costura'

Foto: Lorenzo Caprile.
Lorenzo Caprile.

'Maestros de la costura' se ha convertido en uno de los programas más comentados de las redes sociales en la temporada televisiva. Buena culpa de la repercusión mediática del programa de Shine Iberia la tienen sus jueces, en especial Lorenzo Caprile, que no da puntada sin hilo y ha demostrado que llegó a lo más alto de la moda española gracias a la exigencia que tiene consigo mismo.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para el diseñador madrileño. El miembro más duro del jurado reconoció en el programa de TVE que el éxito ha sido para él un enemigo más que un aliado en numerosas ocasiones.

[Más información | Lorenzo Caprile desvela sin querer una de las "trampas" de 'Maestros de la costura']

"Voy a decir una cosa que nunca he dicho: los mayores errores de mi carrera han sido por culpa de mi maldito ego", reconoció Caprile cuando abroncaba a Jaime por no seguir los consejos del jurado del concurso. El aspirante decidió seguir su instinto e ignorar las advertencias de los profesionales provocando un gran fallo de su equipo en el diseño, por lo que fue enviado directamente a la prueba de eliminación.

placeholder Raquel Sánchez Silva, junto a los jueces de 'Maestros de la costura'.
Raquel Sánchez Silva, junto a los jueces de 'Maestros de la costura'.

Una vez más, Lorenzo Caprile dejó clara su posición en el programa. El veterano diseñador se ha convertido en pieza clave en 'Maestros de la costura'. Es el Risto de la moda. Cada semana intenta guiar a los participantes con sus consejos y enseñanzas, pero no duda a la hora de poner firme a quienes se creen superiores.

Precisamente por ello, los 'momentazos' de Caprile empiezan a ser virales en las redes sociales. Sus particulares enfrentamientos con los participantes o simplemente sus gestos en el programa están despertando cada semana el interés de los espectadores.

[Más información | Estos son los concursantes de 'Maestros de la costura']

Caprile es consciente de que sus comentarios pueden llegar a ser mal encajados por los participantes, pero al margen de las interpretaciones lo único que busca es que cada uno de ellos saque lo mejor de sí mismo. Con tan solo dos emisiones, el diseñador no deja pasar la ocasión para recordarles a todos ellos que son unos verdaderos "privilegiados" y que deben aprovechar al máximo su estancia en el programa "por toda la proyección que vais a conseguir".

[Más información | 'Maestros de la costura': Shaoran, primer expulsado en el 'MasterChef' de la moda]

Vanessa, segunda expulsada

Otra de las concursantes que generó gran tensión dentro de su equipo fue Vanessa, que atacó duramente a Anna, la capitana de su grupo, durante la valoración de la prueba por equipos. Según Vanessa, no se había sentido liderada ni dirigida durante todo el reto. "Nunca trabajaría de nuevo con Vanessa, porque saca fallos donde no los hay y pone caras que no ayudan a la hora de trabajar", aseguró Anna tras la prueba.

placeholder Vanessa, segunda expulsada de 'Maestros de la costura'
Vanessa, segunda expulsada de 'Maestros de la costura'

Finalmente, Vanessa fue la segunda expulsada de 'Maestros de la costura', aunque no lo hizo especialmente apenada, sino agradecida y contenta: "Por una parte, estoy triste, pero por otra feliz porque esta noche veo a mis pequeños", confesó en su despedida. Su adiós hizo llorar a Antonio, que recalcó los valores de Vanessa y lo "buena persona que ha demostrado ser", como él mismo la definió.

TVE Shine Iberia RTVE
El redactor recomienda