Lorenzo Caprile desvela una de las "trampas" de 'Maestros de la costura'
  1. Televisión
  2. Programas TV
TODAVÍA MÁS DIFÍCIL

Lorenzo Caprile desvela una de las "trampas" de 'Maestros de la costura'

El diseñador desveló en la primera prueba del programa una de las dificultades ocultas de los retos del programa

Foto: Los jueces de 'Maestros de la costura'.
Los jueces de 'Maestros de la costura'.

Las tijeras y los alfileres volvieron a volar en la segunda entrega de 'Maestros de la costura' (La 1). La vuelta del programa presentado por Raquel Sánchez Silva trajo pruebas más duras y una mayor exigencia por parte del jurado, lo que se tradujo en más tensión y más nervios por parte de los aspirantes.

La dificultad creciente obliga al programa de Televisión Española a introducir elementos que compliquen a los aprendices la creación de sus diseños, poniendo a prueba su conocimiento no solo de las costuras y las medidas, sino de su experiencia manejando las propias telas de las prendas.

[Más información | 'Maestros de la costura' se estrena con un fantástico 17%]

Fue Lorenzo Caprile quien desveló en la primera prueba del programa una de estas dificultades secretas: "Elegir los tejidos antes de ponerse a coser o a diseñar es una de las cosas más importantes, porque nosotros siempre ponemos tejidos trampa", confesó el diseñador tras evaluar una de las creaciones de los concursantes. Los participantes son libres de elegir los tejidos para sus diseños, pero lo que a priori puede parecer algo sencillo acaba siempre convirtiéndose en algo fundamental para la ejecución de las pruebas.

placeholder Los concursantes trabajando en el taller de 'Maestros de la costura'.
Los concursantes trabajando en el taller de 'Maestros de la costura'.

Otro de los aspectos que Caprile remarcó en esta segunda entrega del programa es la importancia del tiempo, al igual que sucedía en 'MasterChef'. "Hay que calcular bien los tiempos", y es que como es habitual en estos talent shows, "en este tipo de pruebas juzgamos que la prenda esté terminada y bien hecha".

[Más información | Lorenzo Caprile: "Los mayores errores de mi carrera han sido por culpa de mi ego"]

Ayuda externa a ambos grupos

'Maestros de la costura' puso a prueba en primer lugar la habilidad de los aspirantes para realizar una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en 90 minutos. Elena Benarroch, una de las primeras en modernizar la peletería y que lleva 38 años en el mundo del diseño de moda, visitó los talleres del programa de Shine Iberia para enseñar su particular manera de completar estilismos.

La siguiente prenda a confeccionar fue una de las opciones más clásicas en la moda masculina: una camisa. A pesar de ser un reto aparentemente fácil, resultó ser una de las pruebas más complejas de elaborar incluso para los modistas más experimentados. "¡Está bien porque hay tensión, pero lo que no queda es tiempo!", señaló Sánchez Silva a los concursantes.

[Más información | El homenaje de Sánchez Silva a David Delfín en el estreno de 'Maestros de la costura']

El reto resultó tan complicado que dos empleadas de la firma Mirto tuvieron que asistir a ambos equipos en la elaboración de la camisa, señalando las partes de la misma que debían mejorar y aumentando considerablemente la tensión porque sus indicaciones fueron en contra de lo que los participantes habían hecho hasta el momento.

RTVE Shine Iberia
El redactor recomienda