Es noticia
Palomo Spain atiza a Inditex en 'Chester': "No hay mano de obra justa detrás"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CHESTER Millennial

Palomo Spain atiza a Inditex en 'Chester': "No hay mano de obra justa detrás"

El diseñador repasó su trayectoria con Risto Mejide: desde su relación de amistad con Almodóvar hasta el diseño con su firma que lució Beyoncé con sus mellizos

Foto: Palomo Spain repasó su trayectoria como diseñador en el 'Chester' de Risto Mejide.
Palomo Spain repasó su trayectoria como diseñador en el 'Chester' de Risto Mejide.

Palomo Spain se sentó en el 'Chester' de Risto Mejide para hacer un repaso de su trayectoria como diseñador, a estas alturas de fama mundial. El diseño que lució Beyoncé el pasado verano junto a sus mellizos no fue más que la anécdota que dio a conocer, entre el gran público, a este joven de 25 años cuyas creaciones ya han desfilado por las mejores pasarelas del planeta.

[Más información | Risto se confiesa con Eduardo Casanova: "No puedo ver 'Pieles', me da asco"]

"Les mandamos unos vestidos y nos los devolvieron… Pensé: 'Aquí se acabó mi relación con Beyoncé'. Pero al cabo de un tiempo nos llamaron para comprarlos para ella, algo muy poco común en este mundo, y más tarde salió la foto con sus niños", aseguró Palomo sobre unas fotografías que le pillaron totalmente por sorpresa. "Me lo dijeron por Whatsapp", aseguró el diseñador de Posadas, Córdoba.

placeholder Palomo Spain charló sobre su relación con Almodóvar en el 'Chester'.
Palomo Spain charló sobre su relación con Almodóvar en el 'Chester'.

A su paso por el espacio de entrevistas de Cuatro, no perdió la ocasión de hacer una valoración acerca de los hábitos de consumo de los españoles en cuanto a moda hoy en su día. En opinión del diseñador, la gente "prefiere comprarse cinco piezas por 200 euros que gastárselos en un buen zapato o un buen jersey que te va a durar cinco años". Palomo corrigió a Risto y aseguró que precio y calidad casi siempre van de la mano.

'Recadito' a Zara

En este ámbito, se abordó el tema de las grandes franquicias de moda y sus modelos de diseño y trabajo, que no concuerdan en absoluto con los del cordobés. "Yo quería trabajar mucho más tocando el lujo que el mainstream, que es a lo que ellos se dedican", aseguró acerca de una entrevista para el grupo de Amancio Ortega a la que accedió a ir cuando empezaba su carrera pero de la que nunca más se supo.

En cuanto al modelo de empresa, Palomo explicó que "en Inditex no hay mano de obra justa detrás”. Y extrapoló su razonamiento: "Yo trabajo con piezas de 240 euros, por poner un ejemplo. Si quisiese vender a 20, no podría pagarle el sueldo que tienen mis trabajadoras ni comprar la tela que tienen mis diseños... porque costaría más la tela que el vestido ya”.

placeholder El periodista Jesús Salgado habló de los orígenes de Inditex.
El periodista Jesús Salgado habló de los orígenes de Inditex.

Otra de las polémicas que ya había denunciado en anteriores ocasiones, y que volvió a tocar en 'Chester', fue la del presunto 'plagio' del grupo gallego a otras colecciones. "En muchas ocasiones copian, sí, o al menos se inspiran muy fuertemente", reconoció ante la pregunta de Risto. "Aunque yo tengo discurso dividido, porque me parece bien que la gente tenga acceso a diseños de fama", aclaró el modisto tras la intervención del periodista Jesús Salgado.

"Tú te puedes inspirar en tus referentes, yo también miro en el archivo de moda para entender cuál es la evolución", explicó Palomo para zanjar un tema al que, en el fondo, confiesa, no le da tanta importancia. "Al final 'original' es una puesta en escena, un montaje…Original es lo que hago yo y cómo lo hago".

"Almodóvar siempre me aconseja"

"Seguiré en mi pueblo y con mi gente"

Por último, Palomo destacó la gran relación de amistad que le une con el cineasta Pedro Almodóvar. "Siempre me habla de una forma muy cercana, me aconseja y me dice que siga trabajando en el pueblo". Por el momento, asegura, no tiene pensado moverse de allí, donde tiene su equipo de costureras de confianza.

"¿Te vas a quedar en España?", le preguntó Risto para echar el cierre. "Sí, claro. Si tengo que ir a trabajar algún día a París, iré; pero luego volveré y seguiré trabajando en mi pueblo y con mi gente", aseguró este joven de 25 años que ya es toda una estrella internacional en el mundo de la moda.

Palomo Spain se sentó en el 'Chester' de Risto Mejide para hacer un repaso de su trayectoria como diseñador, a estas alturas de fama mundial. El diseño que lució Beyoncé el pasado verano junto a sus mellizos no fue más que la anécdota que dio a conocer, entre el gran público, a este joven de 25 años cuyas creaciones ya han desfilado por las mejores pasarelas del planeta.

Risto Mejide Programas TV Cuatro
El redactor recomienda