la hazaña de risto mejide

Así fue la emotiva reconciliación de Juanito y Edurne Pasaban en el 'Chester'

La popular alpinista se sentó en 'Chester: Dreams' para hablar con Risto sobre sus sueños, sus miedos y de su vida más personal

Foto: Edurne Pasaban se reconcilia con Juanito en Cuatro.
Edurne Pasaban se reconcilia con Juanito en Cuatro.

Es una de nuestras deportistas más importantes pero a la vez más desconocidas. Edurne Pasaban fue la primera mujer en ascender a los 14 ochomiles del planeta y su vida gira en torno a la montaña, por lo que no se deja ver demasiado en los medios. De forma excepcional, la vasca se abrió de forma especial ante Risto Mejide, que no dudó en sacarle lo más íntimo, arrancarle confesiones como que quiso quitarse la vida y enfrentarle a uno de sus punto débiles, su examigo y mentor, Juanito Oiarzabal.

"Juanito estaba muy mal"

Pasaban desveló que comenzó en el alpinismo por amor y que años después le permitió conocer a Silvio, el hombre con el que comparte su vida y con el que ha tenido a su hijo. Pero lo más llamativo de la entrevista fue el episodio de profundas depresiones que vivió y que desveló ante el público de Cuatro. La montañera confesó que trató de quitarse la vida en un par de ocasiones y narró el episodio que la alejó hace ya casi 7 años de su compañero Juanito y que aún hoy la mortifica. La alpinista y su equipo se encontraban ascendiendo al Everest cuando tuvieron que formar parte del equipo de rescate de otro grupo de montañistas que descendía el vecino Lhotse, un equipo en el que se encontraba el deportista, exconcursante también de 'Supervivientes'.

Edurne Pasaban y Juanito se abrazan en el 'Chester' de Risto.
Edurne Pasaban y Juanito se abrazan en el 'Chester' de Risto.

"Edurne ha sido como una hija"

El alpinista y dos de sus compañeros tuvieron que ser socorridos por Pasaban y el resto de su expedición, imágenes que dieron la vuelta al mundo y que provocaron el enfado de Oiarzabal: "Edurne está justificando que no ha subido al Everest por ayudarnos a nosotros, ¡pero esta tía qué se cree!", comentó Juanito en un vídeo explicativo sobre el distanciamiento de los alpinistas, donde la llamaba "la princesa del pueblo". Desde entonces no habían vuelto a hablar, pero Risto logró lo que podría ser la reconciliación definitiva de los deportistas, a través de una sorprendente sorpresa.

A mitad de la entrevista, Mejide le explica a la vasca que Juanito se encontraba a escasos metros de ella y que si aceptaba, pasaría al plató como invitado. Edurne pidió sin dudarlo que pasara pero rompió a llorar de forma inmediata. Un sonriente Juanito aseguró que no sabía cómo empezar y que era tan duro como "subir ochomiles", y la felicitó por el nacimiento de su hijo: "Han pasado siete años de nuestra discusión, ya es hora de que nos demos otra oportunidad, que nos reconciliemos y empecemos a pensar en otras cosas. A ver si dentro de poco empezamos de nuevo a hacer montaña juntos porque han sido muchos momentos dulces y complicados y ya tenemos una edad ". Pasaban no podía dejar de llorar escuchando las palabras de su compañero, que dejó claro que "sus formas no fueron las correctas y que ella había sido como una hija". Risto medió y ambos se fundieron en un emotivo abrazo.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios