'ot' atraviesa la muralla de las cadenas de tv

El día en que 'Sálvame' cambió a la Pantoja por 'Operación Triunfo'

Aunque en otros momentos se dedicaron a darle caña al concurso criticando a algunos de los concursantes como Cepeda o Alfred, hoy son todo halagos en el programa de Telecinco

Foto: Paz Padilla habla sobre el triunfo de Amaia en 'OT'.
Paz Padilla habla sobre el triunfo de Amaia en 'OT'.

"Ha triunfado el talento y la inocencia". Con estas palabras comienza Paz Padilla su programa 'Sálvame' el 6 de febrero, horas después de que finalizara con tremendo éxito, 'OT 2017'. La presentadora que estuvo presente en la gala con su hija y las amigas, explicó la emoción vivida en el plató, a pesar de los problemas técnicos. Más allá de la anécdota, es un hecho casi histórico en televisión que una cadena hable del formato de otra. 'OT' ha conseguido traspasar las fronteras empresariales, y el programa trató sin dudarlo el tema del día, aunque fuera un éxito de TVE.

El programa repasó la vida de la ganadora, se habló de el programa que la descubrió 'El número 1', donde conincidió con Mónica Naranjo y que además era de Antena 3, y de su encuentro con los Reyes. El concurso relegó a Julián Muñoz a una segunda posición a pesar de que contaban con una gran exclusiva de un compañero de la cárcel.

Belén Esteban habla sobre el triunfo de 'OT'.
Belén Esteban habla sobre el triunfo de 'OT'.

Padilla asegura que disfrutó muchísimo viendo en directo la gala, desde dentro, a pesar de que con el temporal que había le costó varias horas llegar a Barcelona. "Son maravillosos y así como se les ve, sencillos, sin dobleces. Amaia cuenta las cosas así sin pensar, según la vienen y eso lo han hablado mucho en la academia", afirma la gaditana, dejando claro que ha sido una firme seguidora del talent.

El programa contó con uno de sus reporteros, Omar Suarez, a Pamplona para conocer a la familia y los vecinos de Amaia, la ganadora, en el lugar que la vio nacer. Omar asegura que "de momento" su entorno no quiere hablar con la prensa, aunque tienen sus puertas abiertas de par en par para todos los que se acerquen a preguntarles. Omar habla de que muchos de los familiares de la gran triunfadora se dedican a la música. Ella continúa en Barcelona junto sus padres, atendiendo a periodistas y tomando contacto con la realidad que a partir de ahora se va a encontrar.

'Sálvame' habla sobre el final de 'OT'.
'Sálvame' habla sobre el final de 'OT'.

Amaia, de 'OT' a 'Sálvame'

Amaia recibió además a Laura Lago, la reportera del programa en Barcelona, y ella le ha dicho que "le hacía muchísima ilusión salir en 'Sálvame".

Belén Esteban sacó a relucir que en el concurso se ha vivido su historia de amor con Alfred, al que Paz Padilla le mandó un beso. "Es muy sensible y lo ha ido superando. Nos quedamos todos de piedra al ver que era el cuarto finalista". Lo llamativo es que días antes Kiko Hernández dejó claro en el programa que "hasta Chayo Mohedano cantaba mejor que él". Durante un tiempo también se burlaban de las actuaciones de Luis Cepeda.

Amaia habla para 'Sálvame'.
Amaia habla para 'Sálvame'.

Esteban insistió en que en Eurovisión lo van a hacer fenomenal: "Si seguís juntos fenomenal y si no, cada uno por su lado porque sois muy jóvenes".

"Aquí van a quedar dos o tres concursantes", explicó Kiko Hernández, que contó su experiencia como concursante de un reality, en este caso fue 'Gran Hermano', para explicar cómo puede ser la vuelta de los concursantes a la realidad. "Los chicos son un ejemplo de que hay que creer en lo que haces", aseguró Hernández.

María Patiño asegura que en este caso ya saben lo que pueden encontrarse y que leyendo entrevistas de la ganadora, deja claro que la chica "está bien rodeada y sabe en quién confiar en cada momento y ayudarla con la fama".

"Yo también salí de un talk show, 'Genio y figura' y he tenido épocas en las que me gustaba ser famosa y otras en las que no. Ser artista es demostrarlo en un escenario y no en la calle", señala Paz Padilla.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios