El reivindicativo mensaje feminista de Pedroche sobre la brecha de Cristiano
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOMENTAZO EN 'ZAPEANDO'

El reivindicativo mensaje feminista de Pedroche sobre la brecha de Cristiano

La excesiva cobertura mediática de la brecha en la cara del futbolista en su último partido ha servido para que el rostro de Atresmedia lanzase una contundente pulla

Foto: Cristina Pedroche lanza un nuevo mensaje feminista a propósito de Cristiano Ronaldo. (Gtres)
Cristina Pedroche lanza un nuevo mensaje feminista a propósito de Cristiano Ronaldo. (Gtres)

'Zapeando' se ha hecho eco este martes, 23 de enero, de la gran repercusión mediática que ha tenido la brecha en la cara de Cristiano Ronaldo en el último partido del Real Madrid y su posterior reacción al mirársela con el móvil durante el percance. Cristina Pedroche fue la encargada de dar paso al vídeo del momento, algo que aprovechó para lanzar una nueva reivindicación feminista: "La brecha más famosa del mundo, por desgracia no la salarial de género".

[LEE MÁS | El efecto Pedroche: así evoluciona la audiencia con su vestido]

Con estas palabras se ponía seria Pedroche, pasando a mostrar el comentado gesto del jugador: "Hablo de Cristiano Ronaldo y la curiosa escena que protagonizó este domingo cuando, después de hacerse un corte en la cara, utiliza el móvil del médico para ver el alcance de la gravedad. Curioso que no se hiciera un selfie", dijo con humor la colaboradora tras el dardo lanzado inicialmente.

Pero la pulla no terminó ahí, ya que Cristina volvió a lanzarle un dardo envenenado durante el segundo vídeo, en el que se mostraba cómo estaba Cristiano el día después: "Hemos visto cómo está su ojo ahora, más hinchado que su ego, que ya es difícil".

Nuevo alegato feminista de Cristina Pedroche. (La Sexta)
Nuevo alegato feminista de Cristina Pedroche. (La Sexta)

Feminismo en las 'Campanadas 2017'

Poco parecen haberle importado las críticas a Pedroche, quien volvió a estar en el foco estas 'Campanadas'. En esta ocasión no fue su traje lo más comentado, sino el mensaje feminista que lanzó aprovechando el foco de atención de un momento televisivo tan importante como ese.

Cristina pidió que el 2018 fuese el año del "no es no", el del "fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual": "Que en el año 2018 por fin quede claro que nos queremos vivas. Y también de corazón lo pido, que en 2018 se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo. No sólo duelen los golpes. Valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto".

[LEE MÁS | Cristina Pedroche responde a las críticas por su alegato feminista en 'Las Campanadas']

Muchos consideraron que su alegato chocaba con lo que representa ella ese día, con ese traje, por lo que se vio obligada a responder desde 'Zapeando': "Llevo trabajando un año en el vestido, pero en un mensaje así, toda la vida. Sabía que tenía todos los ojos mirándome, que estaban pendiente de mí, y ese era el mejor momento para decirlo. Da igual con qué ropa se diga un alegato feminista, yo o cualquier mujer, se tiene que hacer el mismo caso y el mismo respeto", sentenció.

Programas TV Cristina Pedroche Cristiano Ronaldo LaSexta
El redactor recomienda