tras la pista de...

¿Qué hace y dónde está Irene Junquera tras su fracaso en Telecinco?

Descubrimos las intenciones de la comunicadora que estuvo años desarrollando su trabajo en programas de Atresmedia Televisión

Foto: Irene Junquera. (Gtres)
Irene Junquera. (Gtres)

Si hay una periodista que en 2017 estuvo en diferentes formatos y cadenas de televisión, esa es Irene Junquera. La comunicadora, ligada principalmente al mundo deportivo, decidió arriesgar y probar suerte con un cambio de grupo audiovisual y registro, un osadía habitual que en ocasiones sale bien (como les ha pasado a Ana Rosa Quintana o Roberto Leal) y en otras, como en esta, mal (recordando también a María Teresa Campos, Pilar Rubio o Risto Mejide). Muchos se preguntan dónde está ahora Irene y si volverá con nuevos y grandes formatos, cuestión que desde EL CONFI TV también nos hemos planteado.

[Leer aquí: ¿Teme Junquera por 'All you need...' tras el fracaso de 'El amor está...'? ¿Por qué no se despidió de 'Zapeando'?]

Echando la vista atrás, la colaboradora por excelencia de 'Punto pelota', la famosa y polémica tertulia deportiva de Josep Pedrerol que comenzó en Intereconomía y pasó al grupo Atresmedia Televisión denominada como 'El chiringuito', decidió dar por finalizada una etapa que duró nueve años. Con la ovación del público y sus compañeros, Irene decidía centrarse en sus colaboraciones en 'Zapeando' (trabajo que comenzó en el año 2015) y la radio.

Irene Junquera, colaboradora de 'All you need is love'. (Mediaset España)
Irene Junquera, colaboradora de 'All you need is love'. (Mediaset España)

Poco después de dejar el show de Pedrerol también decidió alejarse de 'Zapeando', es decir, de todos los trabajos en Atresmedia para saltar libremente y por primera vez a Mediaset España a mediados de 2017. 'All you need is love... o no' fue el programa por el que Irene dejó todo lo que tenía. El espacio de amor producido por Zeppelin TV se emitió durante varios meses en el prime time de Telecinco con flojos datos de audiencia, no logrando la renovación y siendo el último programa el final de Junquera en un programa de este estilo.

[Leer aquí: Pedrerol, visiblemente emocionado, se despide de Irene Junquera en 'El chiringuito']

Colabora en 'Los lunes al gol'

Desde entonces, tal y como nos asegura su representante, aparte de sus actuales colaboraciones en 'Los lunes al gol' de Gol, se encuentra valorando diversas opciones para regresar a la pequeña pantalla con un formato de entretenimiento hecho a su medida. Todavía no hay nada definitivo, pero a falta de cerrar acuerdos importantes, el regreso de la madrileña se espera para los próximos meses.

Irene Junquera en 'Zapeando'.
Irene Junquera en 'Zapeando'.

¿Regreso a 'Zapeando'?

Sobre la opción de regresar a 'Zapeando', el programa que le dio la oportunidad de desarrollar un trabajo alejado del deporte, las puertas no están del todo cerradas. La relación entre la periodista y la productora es buena, lo que quiere decir que un reencuentro con Frank Blanco, Cristina Pedroche o Miki Nadal no sería tan descabellado, aunque no es su principal opción.

En cualquier caso, Irene se arriesgó pese a que las cosas no salieron según esperaba, hecho que tanto ella como el resto de los profesionales del medio deben asumir y afrontar con deportividad a la hora de encarnar nuevas aventuras. Este pequeño parón puedo suponer el gran resurgir de Irene, respuesta que solo el tiempo tiene.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios