'OT 2017': Alejandro Abad responde ante la ¿intolerancia? de Manu Guix
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrada en su blog

'OT 2017': Alejandro Abad responde ante la ¿intolerancia? de Manu Guix

El compositor musical se muestra "triste" y decepcionado por ser cuestionado como profesional de la industria musical

Foto: Alejandro Abad. (Web oficial de Alejandro Abad)
Alejandro Abad. (Web oficial de Alejandro Abad)

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' ya se han puesto manos a la obra para componer su propio 'Mi música es tu voz', es decir, un himno que vaya ligado siempre con la presente edición y su época en la famosa academia de artistas de Televisión Española. Ante la creación de la canción de 'OT 2017', Manu Guix, director musical del centro de alto rendimiento, está aconsejando y ayudando a los chicos, eso sí, dejando claro desde el principio que no pretende ser "el Alejandro Abad de turno que llega con un idea y lo cambia todo, y dice 'esta canción es mía".

[Leer aquí: 'OT 2017': el zasca de Manu Guix a Alejandro Abad como productor de la nueva canción]

Tras escuchar estas palabras, Abad ha avisado por Twitter que no se quedaría callado y optaría por hacer uso de su derecho a réplica. Dicho y hecho. El exconcursante de 'GH VIP' acaba de publicar en su blog las siguientes palabras: "Me siento especialmente triste, y no soy de los que caminan continuamente de la mano de la tristeza ni mucho menos del victimismo, excepto cuando compongo canciones, ellas, mi esposa y mis hijos han sido y son mi más sólido 'salvavidas'. Estoy muy triste, porque he llegado a la conclusión de que una serie de personas, especialmente del entorno OT, se han propuesto arrebatarme la dignidad como creador".

Alejandro Abad con Noemí Galera y Risto como jurado de 'OT' en Telecinco
Alejandro Abad con Noemí Galera y Risto como jurado de 'OT' en Telecinco

"A día de hoy, aún sigo sin comprender el por qué diferentes personas y con versiones tan distintas se empeñan una y otra vez en desacreditar mi trabajo, entorno a la co-creación y producción de la canción 'Mi música es tu voz'. Comprendo que éramos varias las personas implicadas en el programa, pero tal vez por mi experiencia como creador y productor de HITs, me correspondió a mi darle forma a una canción que ha traspasado generaciones, por lo que a estas alturas hay algo que es ineludible, se hizo un buen trabajo", añade.

A pesar de las disculpas de Manu, ha propiciado y no ha frenado que todo un ejército de ávidos ignorantes me 'devoren' a insultos y descrédito

Sobre Manu Guix, no se ha cortado y ha escrito lo siguiente: "Afirma que como productor y co-autor de la canción, me presenté ante los chicos con una idea y lo cambié todo, para así adueñarme de la totalidad de la canción, lo cual es falso de toda falsedad, sin embargo con su afirmación, que no es de ahora, sino de siempre, pero esta vez ante las cámaras, hace creer a la audiencia y los propios participantes de OT 2017, que fui un ladrón aprovechado. A pesar de sus disculpas recientes, ha propiciado y no ha “frenado” que todo un “ejército” de ávidos ignorantes me 'devoren' a insultos y descrédito. Es evidente que un 19,80% no es la totalidad de la canción, pero si el 100% de una evidente intolerancia al éxito de un 'compañero".

[Leer aquí: Abad se habría llevado 2,5 millones de € por 'Mi música es tu voz', cada triunfito 70.000]

Explicando en la citada entrada detalles sobre el reparto del porcentaje de las ganancias, ha finalizado de la siguiente manera: "También quisiera destacar el enorme dolor que me causa que una casa como RTVE por la que siento un especial cariño, a la que les estoy tremendamente agradecido y con los que he colaborado en distintos proyectos musicales de éxito, ahora den cobertura a estas falsas y del todo dañinas acusaciones, que han revertido sobre mi y que afectan a mi dignidad profesional".

Operación Triunfo
El redactor recomienda