A VUELTAS CON LA CANCIÓN DE OT

Abad se habría llevado 2,5 millones de € por 'Mi música es tu voz', cada triunfito 70.000

Kiko Matamoros, haciendo cuentas en 'Sálvame deluxe', ha desvelado el supuesto reparto económico de las ganancias del tema musical de 'Operación triunfo'

Foto: Kiko Matamoros y Alejandro Abad en 'Sálvame deluxe'
Kiko Matamoros y Alejandro Abad en 'Sálvame deluxe'

La última visita de Alejandro Abad, productor y compositor musical, a 'Sálvame deluxe', para desvelar los supuestos trapos sucios de la primera edición de 'Operación triunfo', ha dejado nuevos y sorprendentes datos sobre 'Mi música es tu voz', la mítica canción que compusieron los 16 concursantes del talent show con Juan Camus y Naím Thomas a la cabeza.

Kiko Matamoros, principal detractor de Abad al creer que es un oportunista y no ha hecho más que estafar y aprovecharse de la fama de los triunfitos, ha desvelado el supuesto reparto de las cantidades económicas que ha generado en estos 15 años el tema musical.

Verónica, Javián y Mireia en 'Sálvame deluxe'
Verónica, Javián y Mireia en 'Sálvame deluxe'

"Tú llegas a un sitio donde hay un grupo de chavales encerrados en una academia donde han compuesto un tema. Ellos no tenían información del exterior ni sabían el éxito que estaban generando. Tú pasas un día por allí, porque no estabas en plantilla ni trabajas habitualmente con ellos, y como eres muy listo y tienes olfato, dijiste: 'Este tema va a funcionar, lo voy a arreglar", desvelaba Matamoros.

Según María Patiño, Alejandro Abad tiene el 71% de los derechos de 'Mi música es tu voz'

"La pena es que los arreglos no los haces ni tú, los hace un ayudante tuyo, al que dices que le vas a dar un 0.2% de las ganancias", comentaba Kiko antes de que María Patiño apuntara que Abad se lleva el 71% del total de las ganancias que lleva generando este tiempo la canción.

"Si de verdad tienes ese porcentaje que dice María, tú te has llevado hasta el momento dos millones y medio de euros por el atraco que les hiciste a estos chavales. Los que tienen un 2%, 14 de los 16 concursantes (Juan y Naím tienen un porcentaje más alto), se han llevado 70.000 euros cada uno. Es una golfería lo que has hecho. Un puto atraco, has abusado de unos jóvenes que no tenían información. Les has robado un tema y encima no lo has hecho ni tú".

Por su parte, Alejandro Abad decía que esas cifras no eran reales, pero Javián, presente en el plató, que ha cobrado el 2% de ese dinero generado por la SGAE, no quitaba la razón a Kiko Matamoros: "Más o menos han sido 70.000 euros, y si miento, di lo contrario". Javían entonces guardaba silencio. Gemma López también se ha posicionado del lado de Kiko al dar por válida la información.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios