'OT 2017': el zasca de Manu Guix a Alejandro Abad como productor de la nueva canción
  1. Televisión
  2. Programas TV
tema compuesto por los concursantes

'OT 2017': el zasca de Manu Guix a Alejandro Abad como productor de la nueva canción

El director musical de la academia será el productor del nuevo tema que se encuentran componiendo los concursantes, 'Camina'

Foto: 'OT 2017': el zasca de Manu Guix a Alejandro Abad como productor de la nueva canción
'OT 2017': el zasca de Manu Guix a Alejandro Abad como productor de la nueva canción

Manu Guix, el director musical de la academia de 'Operación Triunfo', será el encargado de producir la canción original en la que los concursantes ya se encuentran trabajando. Los alumnos llevan cuatro semanas escribiendo la letra del tema que podría titularse 'Camina', donde están volcando sus emociones y sentimientos en las últimas horas.

[LEE MÁS 'OT 2017': Nerea se sincera sobre sus problemas de dentadura con Agoney]

El músico, además de encargarse de la producción, les está ayudando a componer la canción, de la cual de momento solo tienen tres estrofas: "Hay que trabajar mucho y esto puede cambiar. Voy a ver si puedo proponer algo que sea mejor que esto, o no. Y vosotros tenéis que hacer lo mismo. Tenemos que ponernos un poco de presión con esta canción".

Fue durante este primer ensayo cuando Guix lanzó una pulla al otrora productor del talent show musical, Alejandro Abad: "Es decir, yo no quiero ser el Alejandro Abad de turno, o el productor de turno, que llega aquí con una idea, os lo cambia todo y dice 'esta canción es mía'. Yo no quiero eso. Quiero que esa canción sea vuestra", subrayó.

El director hizo también algunas anotaciones al escuchar la primera versión, como que la letra está llena de tópicos. "Tiene palabras muy comunes pero es normal al hablar de esta experiencia, de este sueño. No me preocupa, pero quiero que os salga con sinceridad", añadió.

"Quiero que compongáis una canción que transcienda ya que os va a acompañar toda la vida. Tenéis que dedicarle mucho tiempo", sentenció en este sentido, antes de dar paso a Noemí Galera, quien tenía otra noticia importante que comunicarles.

Manu Guix dando consejos a los concursantes de 'OT 2017'.
Manu Guix dando consejos a los concursantes de 'OT 2017'.

Despedirán a los expulsados con 'Te quiero'

Fue entonces cuando la directora de la academia entró en escena para transmitirles que "a partir de la próxima gala haremos una despedida a cada concursante expulsado".

"Haremos un pasillo y despediremos al expulsado cantando el 'Te quiero'. Siempre cantándolo todos con música, solo el estribillo. Lo ensayaremos el domingo y a ver cómo queda, pero esa es la idea. Lo que queremos es que no podáis cantar", dijo bromeando sobre la emoción que van a sentir. "Queremos ver cómo lloráis", añadió pícaro Manu Guix..

Operación Triunfo Programas TV Talent show TVE
El redactor recomienda