Pastora Soler confiesa a Bertín que quiso "quitarse la vida" cuando perdió la voz
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Pastora Soler confiesa a Bertín que quiso "quitarse la vida" cuando perdió la voz

La representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 ha desvelado en el espacio de Telecinco los pormenores de la crisis que la llevó a desmayarse en un escenario

Foto: Pastora Soler en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Pastora Soler en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

La cantante Pastora Soler ha abierto su casa y su corazón a Bertín Osborne durante la entrega de 'Mi casa es la tuya' emitida este martes, 15 de noviembre, en Telecinco. Durante su entrevista, en la que ha contado con la visita de 'eurovisivas' de la talla de Massiel, Remedios Amaya, Rosa López y Soraya Arnelas, la sevillana ha llegado a relatar, por primera vez en televisión, los pormenores de la crisis de ansiedad y el pánico escénico que la retiró de los escenarios durante varios años.

[LEE MÁS: Soraya y Massiel atacan a TVE después de vetarlas tras su paso por Eurovisión]

En el espacio producido por Proamagna, la de Coria ha afirmado haberlo pasado tan mal que llegó a querer quitarse la vida tras sufrir un desmayo durante uno de los conciertos de su última gira, en marzo de 2014.

"Me metí debajo de una mesa que tenía en mi camerino y si hubiera habido algo allí, me hubiera quitado la vida. Fíjate cómo estaba", ha asegurado la cantante al jerezano. "Debajo de la mesa era como que yo podía desaparecer. Yo quería que me tragara la tierra y quitarme ya de en medio. Era demasiado dolor", ha confesado Soler.

Pastora Soler con Rosa López y Bertín Osborne. (Mediaset España)
Pastora Soler con Rosa López y Bertín Osborne. (Mediaset España)

Así se retiró de los escenarios

"Debo mucho respeto a mi público y tuve que abandonar el escenario en mitad del concierto. Yo cerré los ojos, me vistieron, me quitaron la ropa que llevaba y me metieron en un coche. Yo no abrí los ojos hasta que llegué al hotel", ha asegurado la intérprete de 'Quédate conmigo' sin poder evitar romper en lágrimas al recordar aquel fatídico día.

Había sido muy feliz durante los 20 años que había durado mi carrera pero no podía más

"Mis padres tenían la cara desencajada y yo estaba todo el rato intentando quitar al asunto el dramatismo que tenía, que era mucho. Esta noche no dormí y yo había pensado que había sido muy feliz durante los 20 años que había durado mi carrera pero que no podía más. Cogí el teléfono y escribí un comunicado sin consultarlo con nadie", ha compartido la sevillana.

"La que se lió fue... Me fui de aquí a casa de mis padres. Era trending topic en Twitter. Lo del miedo escénico fue algo que llamó mucho la atención. Yo empecé a recibir ayuda psicológica y eso me ayudó a tomar la decisión de dejar la música", ha relatado Soler, que iniciará en 2018 su primera gira de conciertos en 4 años.

Pastora Soler con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Pastora Soler con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Soler tiró de amigos para ir a Eurovisión

Durante su entrevista con Bertín, Pastora ha desvelado uno de los aspectos más desconocidos de su candidatura para ir al Festival de Eurovisión: cómo sus amigos de la industria hicieron campaña para que 'Quédate conmigo' fuera el tema con el que representaría a España en el concurso.

“No encontraba la canción hasta que apareció 'Quédate conmigo'. Pero había que hacer una preselección. ¿Sabes qué hice? Tiré de amigos como Malú o David Bisbal para que hicieran promoción y que la gente votara esa canción”.

Pastora Soler con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Pastora Soler con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

"Sabía que no ganaría el festival"

"Yo sabía que no iba a ganar", ha declarado la cantante al presentador del formato emitido por Telecinco, después de que este le preguntara por su experiencia en Eurovisión.

"Ese año estaba Loreen, con el tema 'Euphoria'. Eso era un éxito antes de llegar al festival. Cuando yo terminé mi actuación, crucé mi pasarela, había un punto en el que solo quería beberme dos o tres vinitos", ha asegurado la de Coria del Río, que declara que "no volvería a Eurovisión en un futuro".

Mi casa es la tuya Pastora Soler Bertín Osborne Telecinco
El redactor recomienda