Es noticia
'GH Revolution' reacciona ante sus bajas audiencias: vuelve el canal 24 horas
  1. Televisión
  2. Programas TV
GALA 4

'GH Revolution' reacciona ante sus bajas audiencias: vuelve el canal 24 horas

El reality show de Telecinco se ha visto obligado a dar marcha atrás en su nueva y restrictiva política de viralización de contenido, para premiar a los descontentos fans del formato

Foto: Varios de los concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Varios de los concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Telecinco no ha tenido más opción que recular y dar marcha atrás a la agresiva política que la cadena principal de Mediaset España ha querido adoptar con 'GH Revolution'.

Los seguidores del formato están de enhorabuena. Desde este mismo jueves, 5 de octubre, estos podrán disfrutar del canal 24 horas del concurso desde Mitele y la app del reality show por primera vez durante esta edición.

Así lo ha comunicado durante el inicio de la cuarta gala de 'Gran Hermano' su presentador, Jorge Javier Vázquez, que se ha visto obligado a admitir en pleno directo que el programa acababa de empezar para sus seguidores. "Desde esta noche comienza la vida en directo. Tenía muchas ganas de poder decir esto", ha asegurado el comunicador.

[LEE MÁS: Nerea se encara con 'GH Revolution' y reivindica a Telecinco el canal 24 horas]

placeholder Jorge Javier durante de cuarta gala de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Jorge Javier durante de cuarta gala de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

El fin de la restrictiva política de Telecinco

Por primera vez en la historia del formato, el que fuera el reality estrella de la cadena principal de Mediaset España ha evitado desde su inicio de temporada mostrar a sus espectadores el día a día de los concursantes de 'GH', que algunos han visto como una maniobra con afán y fin controlador.

Con el objetivo de que fuera la propia Telecinco, y no otros medios, quien exprimiera el contenido generado por la casa de Guadalix de la Sierra para mejorar la audiencia de sus galas, al convertirse en la única fuente de información del reality, el concurso ha negado a sus seguidores la esencia del mismo: la vida en directo.

placeholder Los concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)
Los concursantes de 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Como resultado, el reality show ha logrado sortear polémicas derivadas de imágenes que en otras ediciones han llegado a convertirse en todo un quebradero de cabeza para Zeppelin TV y la propia cadena, en detrimento de generar barullo en la gran comunidad online del formato.

Las consecuencias han sido claras para 'Gran Hermano': su estrategia ha logrado disgustar a los fanáticos del programa, que se han negado a seguir viralizando el contenido de un espacio que se ha encargado de maltratar al espectador como pago a 17 fieles años de amor incondicional al mismo y han iniciado una gran campaña de desprestigio hacia la marca.

Todas estas acciones han sido traducidas en un gran desplome de audiencia para el formato y sus programas satélite, que han firmado sus peores datos de share históricos tras 18 ediciones en antena.

Telecinco no ha tenido más opción que recular y dar marcha atrás a la agresiva política que la cadena principal de Mediaset España ha querido adoptar con 'GH Revolution'.

GH Revolution Gran Hermano Programas TV Telecinco
El redactor recomienda