¿Es Patricia Montero la 'Fernando Tejero' de 'MasterChef Celebrity 2'? ¿La más competitiva? Ella responde
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

¿Es Patricia Montero la 'Fernando Tejero' de 'MasterChef Celebrity 2'? ¿La más competitiva? Ella responde

Charlamos con la actriz y ahora concursante del programa de cocina que estrena La 1 en Televisión Española

Foto: Patricia Montero en la presentación de 'MasterChef Celebrity'. (Gtres)
Patricia Montero en la presentación de 'MasterChef Celebrity'. (Gtres)

La actriz Patricia Montero se embarca en una nueva aventura televisiva. La que fuera protagonista de 'El don de Alba' en Telecinco se pone el delantal y se convierte a partir del próximo martes 19 en La 1 de Televisión Española en aspirante a 'MasterChef Celebrity'.

Con motivo del estreno de la segunda edición del talent show culinario de la cadena pública, EL CONFI TV, la sección de televisión de Vanitatis, ha entrevistado en exclusiva a la también colaboradora de 'El hormiguero' para descubrir sus primeras impresiones sobre su faceta de concursante.

Patricia Montero, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)
Patricia Montero, concursante de 'MasterChef Celebrity 2'. (RTVE)

Pregunta: ¿Qué te ha llevado a decir que sí a 'MasterChef Celebrity'?

Respuesta: Pues aceptar otro reto. Cuando me lo propusieron, dije '¡ostras! Porque sabía que se trataba de un proyecto cañero. Realmente no sabes lo duro que es hasta que lo vives. Pero, bueno, también me gusta cocinar y dije '¿por qué no?', y luego pasé el casting. Ninguno de los que estamos aquí estamos sin haber hecho una prueba de cocina.

Después de las grabaciones me iba a un restaurante a cocinar. He estado trabajando en Cebo Madrid con el chef Aurelio Morales

P: ¿Tenías unos mínimos de cocina?

R: Sabía cocinar lo que puede saber cualquiera: ensaladas de pasta, algún arroz, seguir recetas... Pero improvisar con lo que tienes, hacer un plato y que esté rico en un determinado tiempo es diferente. Por mucho que sepas cocinar, parece que en el programa no sabes hacer nada.

P: Tus compañeros dicen que eres muy cañera, ¿has sido muy competitiva?

R: Ay madre, ¿qué están diciendo de mi? [Risas]. Sí, ¿sabes lo que pasa? Que yo he sido deportista toda mi vida. La disciplina y el sacrificio lo llevo en la sangre y esto me lo tomé como lo que es, un concurso. Entré con la intención de llegar hasta el final.

Después de las grabaciones me iba a un restaurante a cocinar. He estado trabajando en Cebo Madrid con el chef Aurelio Morales, que estaba conmigo los fines de semana hasta las 3 de la mañana enseñándome un montón de cosas. Me lo he tomado muy en serio y se va a notar. Pero también nos hemos reído mucho.

La actriz Patricia Montero. (Gtres)
La actriz Patricia Montero. (Gtres)


P: Quizá el público tiene una imagen tuya de chica dulce, ¿van a redescubrirte ahora y conocer tu carácter?

R: Sí. Es una de las cosas que tiene el programa, que al final te muestras tal y como eres, no puedes fingir. Tenemos cámaras todo el rato por todos lados y no puedes aparentar. Mostramos nuestra parte buena y nuestra parte mala. Se va a ver la verdadera Patricia. A la actriz rubia con ojos azules, pero que es una chica que tiene personalidad, carácter y que dice las cosas como las piensa.

Puede que sí, que se sorprendan conmigo. Van a ver a una Patricia un poco cañera, que al principio decía demasiadas cosas y opinaba de todo y que poco a poco va cambiando y entendiendo que aquí lo que sirve es el '¡sí, chef!'.

El programa nos pone al límite para que nos piquemos. Pero hemos hecho una panda y nos hemos llevado muy bien

P: ¿No han existido enfados reales entre vosotros?

R: El programa intenta que los haya. Nos pone al límite para que nosotros nos piquemos. Al final esto es un programa de televisión y tiene que haber 'chicha' como digo yo. Pero hemos hecho una panda y nos hemos llevado muy bien. Era difícil decir con quién no quieres trabajar. Porque no te preguntan con quién quieres trabajar, te preguntan con quién no quieres y por qué.

Patricia Montero seguirá esta temporada en 'El hormiguero'. (Gtres)
Patricia Montero seguirá esta temporada en 'El hormiguero'. (Gtres)


P: Por lo tanto, ¿no ha habido algún 'Fernando Tejero' entre vosotros que se haya tomado las cosas muy en serio?

R: Bueno, yo he podido tener con Pepón Nieto, en uno de los programas, un medio pique. Somos los dos muy cabezones. Pero en muy pocas ocasiones nos hemos tomado las cosas a pecho o de forma personal.

Seguiré arriesgándome en 'El hormiguero' porque me encantan los retos, pero no pondría mi vida en peligro con una hija de 2 años

P: La primera edición tuvo mucho éxito, ¿por qué tiene que conectar el público con esta nueva entrega?

R: Porque somos un grupo de actores, humoristas, cantantes... que la gente está acostumbrada a ver en nuestros perfiles profesionales, pero aquí somos nosotros mismos, actuando tal y como somos en situaciones reales. La gente se va a identificar mucho con nuestras actitudes y reacciones.

P: ¿Vas a seguir esta temporada en 'El hormiguero'?

R: Sí, arranco la semana que viene con mi sección. Seguiré arriesgándome y siendo la 'última superviviente' pero más enfocado al cine, tipo especialista de cine. Desvelaremos cómo se hacen escenas de riesgo de películas. Seguiré poniéndome al límite porque me encantan los retos, pero, por supuesto, teniendo todo controladísimo. No pondría mi vida en peligro con una hija de 2 años.

MasterChef Celebrity Pepón Nieto Patricia Montero
El redactor recomienda