ENTREVISTA

¿Es virgen Sor Lucía Caram? La entrevista más sexual de la monja en 'Chester in Love'

"No me masturbo, jamás", con esta contundencia habló Sor Lucía sobre el sexo junto a Risto Mejide, criticando duramente la postura de la Iglesia en este tema

Foto: Sor Lucía Caram, en su entrevista más sexual
Sor Lucía Caram, en su entrevista más sexual

Risto Mejide dedicó el nuevo programa de 'Chester in Love' al sexo, y para hablar de ello se dio cita con tres personalidades de muy diversos ámbitos: Sor Lucía Caram, Sánchez Dragó y Erika Lust, directora de cine X. La monja más famosa de la televisión se abrió en canal, como suele hacer siempre en la pequeña pantalla, confesando no solo que "es virgen", sino que "tampoco se masturba, jamás".

"He renunciado a tener relaciones sexuales, a tener una pareja, a vivir y a manifestar mi amor construyendo. Pero sigo siendo mujer, sintiendo lo que siento. Sigo amando como mujer. La sexualidad nos da una forma de amar a cada uno, y lo experimento de esta manera. La naturaleza a las mujeres nos ha dotado de una sensibilidad que muchos canalizan desde la maternidad y poder mantenerse abierto a las necesidades del otro. A mí me 'plenifica' ayudar al otro. Me llena compartir la vida, tener una causa por la que luchar", comentó Sor Lucía, respondiendo así a una incognita que había dejado en el aire en el extinto 'Viajando con Chester'.

Sor Lucía Caram junto a Risto Mejide
Sor Lucía Caram junto a Risto Mejide

En relación a la vida sexual de las monjas, Caram recordó que en el convento "te explicaban y te decían que si tenías 'tentaciones' había que darse duchas de agua fría y disciplinarse. Castigar al cuerpo porque el cuerpo era malo. El cuerpo era la cárcel del alma", una postura que para nada comparte pues "el sexo es una forma de expresarse, de expresar los sentimientos y el amor, una forma de vivir también".

En este sentido, la religiosa considera que "el celibato tendría que ser opcional para el ministerio sacerdotal. Yo he hecho una opción, que es para algo diferente, la vida religiosa". Esta no es la única cuestión en la que la monja discrepa de la doctrina oficial de la iglesia Católica, y así se lo manifestó a Risto: "Las iglesias están vacías. ¡Cuánto daño hemos hecho por martirizar a la gente! ¿Por qué nos hemos dedicado durante tanto tiempo a condenar el sexo? ¡Se ha convertido en el mandamiento absoluto de la Iglesia! Lo más importante es el tema de la justicia. Estamos perdiendo porque nos hemos quedado en las normas que nos hemos inventado, habría que modernizar el mensaje".

Sor Lucía Caram en 'Chester in Love'
Sor Lucía Caram en 'Chester in Love'

Pese a mantener esta postura, Sor Lucía reconoció que ella es virgen y que no se masturba: "No he tenido relaciones sexuales, soy virgen, y tampoco me masturbo. Jamás. Posiblemente venga marcado por una formación. Va pasando el tiempo, y con el estilo de vida que uno lleva, las pulsiones suben y bajan. Cuando estás en un momento de plenitud de vida, tan apasionado por lo que estoy haciendo, tengo todas las fuerzas canalizadas en lo mismo. Hace años lo llevaba con frustración, con angustia por el pecado, pero ahora lo vivo con libertad y madurez. Tengo muchísimas cosas que me llenan. Cosas que antes eran muy intensas y fuertes en el tiempo llega un momento que no".

El tema del sexo trajo consigo las relaciones sentimentales, y fue entonces cuando Sor Lucía confesó haberse enamorado y lo mal que lo pasó por ello: "Lo pasé muy mal cuando había una relación de amistad y había una atracción, y se me estaba ganando el corazón. Puse en una balanza la opción de vida que había hecho. Pero me pesó el vivir esta vida de ayuda. Creo que la renuncia es para estar absolutamente liberada para la causa que me apasiona y en la que vivo las 24 horas. Una pareja me limitaría. El apoyo de la Comunidad fue muy importante para mí en aquel momento, el compartir una misión donde se me apoyaba. Pero fue desgarrador, porque estaba renunciando a otro proyecto de vida", dijo Caram zanjando esta cuestión.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios