DECLARACIONES EN 'OT EL REENCUENTRO'

Manu Tenorio desvela la verdad sobre su intento de abandono en 'Operacion triunfo'

El quinto finalista de la primera edición del talent show de TVE, desvela 15 años después, la verdad sobre su crisis en la Academia

Foto: Manu Tenorio en la rueda de prensa de 'OT: El reencuentro' (Gtres)
Manu Tenorio en la rueda de prensa de 'OT: El reencuentro' (Gtres)

Pocos recordarán la crisis que sufrió Manu Tenorio hace 15 años cuando era uno de los dieciséis concursante de 'Operación triunfo', pero gracias a 'OT: El reencuentro', el cantante ha podido explicar lo que pasó realmente sobre su intento de abandono, del cual llegó a hablar en el despacho de Nina.

El talent show ya se había estrenado y comenzaba a despuntar semana tras semana en La 1 de TVE, y aunque los participantes aún no sabían todo el revuelo que estaban generando fuera de los muros de la Academia y el plató, sí se dieron cuenta de que todas las semanas estaban sacando discos al mercado, algo que para Manu Tenorio no tenía ninguna lógica.

Manu Tenorio en el año 2001 en 'Operación triunfo' (Gtres)
Manu Tenorio en el año 2001 en 'Operación triunfo' (Gtres)

"Yo nunca quise abandonar el programa, llevaba mucho tiempo luchando por tener una oportunidad y encontrar mi sitio, pero sabía que los discos no se pueden hacer en una semana", aclara Tenorio sobre su crisis en 'Operación triunfo'. La rapidez en la que se hacía todo en torno al concurso, incluída la grabación y edición de los discos, fue lo que realmente llamó su atención y le llevó a plantearse algunas dudas más que razonables.

La presión mediática fue dura para todos, pero la de Rosa era insufrible, ella despertaba mucho cariño y una pasión desmedida

Sobre los meses que estuvo en el show musical, el andaluz desvela que "fue claustrofóbico estar en la Academia. La presión mediática fue dura para todos, pero la de Rosa López era insufrible, ella despertaba mucho cariño y una pasión desmedida. Me hubiera costado mucho más si me llega a pasar a mí".

Gracias al paso del tiempo, tal y como afirma, todo se equilibró y calmó: "Me costó asumir la fama. Solo quería vivir de mi música y mis canciones, no quería ser famoso. Pero lógicamente es algo que va con la profesión", lanzando una cuestión que le ronda en su cabeza: "¿Por qué nos ha costado a muchos de nosotros seguir si en su momento se vendían tantos discos?".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios