Es noticia
Menú
Las principales novedades con las que se reforzará el Benidorm Fest 2023
  1. Televisión
  2. Eurovisión
MÁS POTENTE TODAVÍA

Las principales novedades con las que se reforzará el Benidorm Fest 2023

La Generalidad Valenciana ha comunicado el inicio de la preparación del Benidorm Fest con la promoción nacional e internacional de la próxima edición

Foto: Logotipo del Benidorm Fest. (TVE)
Logotipo del Benidorm Fest. (TVE)

La Generalitat Valenciana se ha puesto manos a la obra para que la próxima edición del Benidorm Fest alcance el máximo número de impactos y la mayor difusión posible y para ello se reforzará tanto la promoción nacional como internacional.

El innegable éxito de la primera edición, con una repercusión inimaginable, ha llevado a sus organizadores a realizar una apuesta todavía más ambiciosa. Según el director general de Turismo, Herick Campos, la Generalitat potenciará la promoción del certamen musical en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBIQ+, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que mueve del colectivo.

Entre las grandes novedades destaca la ampliación de la capacidad del Palacio de l'Ila de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village para que los fans del certamen puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.

placeholder Actuación de Chanel. (EFE/Manuel Lorenzo)
Actuación de Chanel. (EFE/Manuel Lorenzo)

De cara a la próxima edición, no se prevé que existan las limitaciones por el covid-19, de modo que el Benidorm Fest "se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival".

En este sentido, Campos ha adelantado que la Generalitat abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales "para hacerles partícipes del evento" y, por otra parte, con 'eurofans' a nivel nacional "para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual".

Según ha subrayado el director general, el BF "lanzó a la ciudad de Benidorm y a la Comunitat Valenciana a lo más alto del panorama eurovisivo, musical y de los grandes eventos" y, lógicamente, quieren que esa promoción siga dando sus frutos en la próxima edición.

Chanel, en el Benidorm Fest. (Youtube)

Éxito de audiencia

La expectación fue máxima hasta el final. Rigoberta Bandini, con su himno 'Ay Mamá', y Tanxugueiras, con 'Terra', partían como las grandes favoritas de la noche, sin embargo, la votación del jurado profesional inclinó la balanza hacia otro lado. Las gallegas fueron las más respaldadas tanto en el voto demoscópico como en el televoto, mientras que la gran favorita, Rigoberta, se tuvo que conformar con la segunda plaza en la clasificación general.

La final del Benidorm Fest proclamó ganadora a Chanel y lo hizo ante tres millones de espectadores (2.966.000), lo que se tradujo en un impresionante 'share' medio del 21%. El interés por el certamen musical no dejó de aumentar desde su primera semifinal. Mejoró su resultado (+2,4) de cara a la segunda semifinal y, sobre todo, en la gran final. (+6,8).

Galas del Benidorm Fest
- Semifinal 1 (26/01/2022): 11,8% y 1.534.000
- Semifinal 2 (27/01/2022): 14,2% y 1.728.000
- Final (29/01/2022): 21,0% y 2.966.000

placeholder La cantante de origen cubano Chanel posa con el 'Micrófono de bronce'. (EFE/Manuel Lorenzo)
La cantante de origen cubano Chanel posa con el 'Micrófono de bronce'. (EFE/Manuel Lorenzo)

Si tenemos en cuenta los resultados de estas tres galas, el Benidorm Fest fue visto por un total de 10.777.000 espectadores, lo que refleja el enorme interés que este año ha despertado la preselección europea.

En las redes sociales, el Benidorm Fest fue 'trending topic' a nivel mundial, con 358 millones de personas usuarias. El impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13,3 millones de euros, y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10%.

La Generalitat Valenciana se ha puesto manos a la obra para que la próxima edición del Benidorm Fest alcance el máximo número de impactos y la mayor difusión posible y para ello se reforzará tanto la promoción nacional como internacional.

TVE
El redactor recomienda