Chanel desgarra con su petición tras su polémico triunfo: "La salud está en juego"
  2. Eurovisión
EN EL 'TELEDIARIO' DE TVE

La joven se ha visto obligada a borrar su cuenta de Twitter tras el acoso recibido por su controvertido triunfo

Chanel, tras ganar el Benidorm Fest. (TVE)

La cantante Chanel se ha convertido en la absoluta protagonista del fin de semana. La joven se lazó con el triunfo en Benidorm Fest en una final marcada por la polémica, ya que las gallegas Tanxugueiras fueron las más votadas por el público, siendo el jurado quien terminó decantando la balanza en favor de la joven con su tema 'SloMo'.

Desde el momento de su victoria, las redes sociales rápidamente se llenaron de mensajes de indignación por la controvertida votación, en la que el jurado dejó en un quinto puesto la candidatura de Tanxugueiras. La palabra "tongo" se coló de inmediato entre los Trending Topics nacionales con mensajes en los que muchas veces se descalificaba directamente a la ganadora, poniendo el foco sobre ella en lugar de sobre el sistema de votación. Tanto es así que la cantante no podía aguantar la presión, tomando la drástica decisión de borrar su cuenta en Twitter para protegerse.

Así lo comunicaba ella misma durante su conexión con el 'Telediario' de TVE, donde dejaba un importante mensaje: "Al final yo soy artista, de lo que me encargo es de subirme al escenario para transmitir cosas bonitas y hacer sentir al público. Es verdad que estoy recibiendo muchas críticas y quiero hacer un llamamiento a las redes sociales. Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud emocional y la salud mental de las personas que están detrás de las pantallas. Somos seres con sentimientos y hay que tener mucho cuidado con esto".

"Si no siento apoyo no pasa nada", agregaba acto seguido, subrayando que "el hate es muy duro de llevar". Aún con todo, la joven prefería quedarse con todo lo positivo que está viviendo: "Yo estoy bien, pero por favor tened mucho cuidado con esto. Por otra parte, estoy recibiendo muchísimo amor. Es la primera vez que me expongo en una palestra tan grande, con tantísima gente, por lo que quiero dar gracias a los que me están apoyando y a los que no, gracias también".

"Es un cóctel de emociones muy grande porque hemos trabajado durante mucho tiempo muy duro y ahora esto se ha hecho realidad. Asumir todo lo que está pasando está siendo un proceso muy fuerte, pero llena de amor y estoy recibiendo mensajes muy bonitos", reforzaba nuevamente, dejando claro a los espectadores que continuará puliendo su propuesta de cara a Eurovisión: "Yo siempre digo que para el arte no hay límites y para la imaginación tampoco. No es algo cerrado, estamos trabajando en ello y creo que podemos hacer que la propuesta brille aún más".

Programas TV TVE RTVE