NUEVA COMEDIA

Pierce Brosnan se suma a la comedia sobre Eurovisión de Netflix

El nuevo largometraje que ya rueda la conocida plataforma está protagonizada por Will Ferrell y la actriz Rachel McAdams

Foto: El actor Pierce Brosnan. (EFE)
El actor Pierce Brosnan. (EFE)

Pierce Brosnan participará en la película sobre Eurovisión que ya rueda Netflix. Entre el elenco principal de la cinta se encuentran, entre otros, Will Ferrell ('Holmes and Watson') y la actriz canadiense Rachel McAdams ('Spotmight')

'Eurovisión' contará la historia de Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, aspirantes a músicos islandeses, interpretados por Ferrell y McAdams, quienes tienen la oportunidad de representar a su país en el popular festival y demostrar que cualquier sueño que valga la pena tener es un sueño por el que vale la pena luchar. Por su parte, Brosnan, hará el papel de Erick Erickssong, el padre de Lars y el hombre más guapo de Islandia.

Brosnan dará vida al padre de Rachel McAdams en 'Eurovisión', la cinta de Netflix. (EFE)
Brosnan dará vida al padre de Rachel McAdams en 'Eurovisión', la cinta de Netflix. (EFE)

La producción ha iniciado su rodaje en el Reino Unido e Islandia, bajo la dirección de David Dobkin ('Wedding Crashers'), con un guion escrito por Andrew Steele y Will Ferrel, quien es productor junto a Jessica Elbaum y Chris Henchy (Gary Sanchez Productions). Adam McKay es el productor ejecutivo.

Festival de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión es un fenómeno global con fans en todo el mundo. Artistas como ABBA (ganadores en 1974 por Suecia) y Céline Dion (ganadora en 1988 por Suiza) han construido carreras exitosas a nivel mundial tras sus victorias. El primer festival se celebró en Suiza en 1956 con la participación de siete países de Europa Occidental. Este año, la 64ª edición tuvo su final en Tel Aviv, Israel, con 41 países en competencia. Holanda fue el ganador con la canción 'Arcade', interpretada por Duncan Laurence.

Miki Núñez, en el Festival de Eurovisión 2019. (RTVE)
Miki Núñez, en el Festival de Eurovisión 2019. (RTVE)

Esta última edición sedujo al 36,7% de la audiencia, lo que se tradujo en 5.449.000 espectadores, según los datos aportados por la consultora Dos 30'. La gala final del certamen obtuvo un fantástico resultado, aunque se quedó lejos de los estratosféricos datos alcanzados con Alfred y Amaia hace un año (7.170.000 telespectadores y un 43,5%).

La actuación de Miki Núñez con 'La Venda' fue uno de los minutos de oro de la gala final en Tel Aviv a las 23:04h (40,9% de share y 6.930.000 telespectadores), aunque tres minutos después fue cuando Eurovisión 2019 registró su dato más potente con 7.208.000 espectadores y un 42,2% de cuota de pantalla.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios