Eurovisión 2018 | Netta: "Que la gente escoja algo distinto es lo mejor que podía pasar"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
HABLA LA GANADORA

Eurovisión 2018 | Netta: "Que la gente escoja algo distinto es lo mejor que podía pasar"

Con su cautivadora canción 'Toy', la cantante ha otorgado a Israel la cuarta victoria de su historia en el certamen musical

Foto: Netta, durante la rueda de prensa del ganador de Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
Netta, durante la rueda de prensa del ganador de Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

"No creo que tenga que decir mucho más después de lo que ha pasado esta noche, después de que la mayoría me haya elegido, y esto es lo mejor que podía pasar, gente escogiendo algo distinto, gente escogiendo algo que ha evolucionado, algo que es 2018, y estoy muy orgullosa de haber hecho esto y de llevar este evento mágico a Israel", ha señalado Netta en la rueda de prensa tras ser proclamada vencedora del Festival de Eurovisión celebrado en Lisboa (Portugal).

[Más información | Netta Barzilai (Israel) se impone a Chipre y se proclama ganadora de Eurovisión 2018]

"Siempre he dicho, tanto cuando yo era favorita, como cuando lo era Eleni , que todo tenía que pasar por la autenticidad", ha declarado la artista, que ha otorgado a su país la cuarta victoria en el certamen musical continental tras las de Izhar Cohen y Aphabeta (1978), Gali Atari y Milk and Honey (1979), y Dana International (1998).

placeholder Netta ha dado a Israel la cuarta victoria en Eurovisión con 'Toy'. (Eurovision.tv)
Netta ha dado a Israel la cuarta victoria en Eurovisión con 'Toy'. (Eurovision.tv)

"Estaba compitiendo conmigo misma. Estaba nerviosa por mi actuación, por cómo iba a llegar al mayor número de personas posible. Y perdón por mi inglés, acabo de ganar Eurovisión", indicaba emocionada la cantante.

[Más información | ¿Quién es Netta Barzilai (Israel), la ganadora de Eurovisión 2018?]

Poco después, Netta no ha dudado en afirmar: "Celebro cómo soy sin importar mi tamaño, cómo es mi pelo, cómo es mi voz. Solo tengo que ser yo, escucharme".

Bonitas palabras para sus rivales

Si con alguien ha tenido una lucha durante este eurofestival Netta Barzilai, ha sido, sin duda, con la representante de Chipre, Eleni Foureira. La artista hebrea ha congratulado a su máxima rival, al igual que al resto de contrincantes. "Creo que hoy todo el mundo ha hecho una fantástica actuación, incluida Eleni", ha manifestado.

Sin embargo, la victoria ha sido finalmente para ella. "Alguien tenía que ganar", ha declarado. Israel tendrá el derecho por tanto, tal y como se lo ha hecho saber Jon Ola Sand, supervisor ejcutivo del Festival de Eurovisión, a celebrar el certamen el año próximo, pero aún queda mucho tiempo y primero hay que disfrutar de la victoria.

Israel Programas TV
El redactor recomienda