Alfred y Amaia intentan sonreír a su vuelta a España: las fotos de su decepción
  1. Televisión
  2. Eurovisión
tras su mala clasificación en eurovisión

Alfred y Amaia intentan sonreír a su vuelta a España: las fotos de su decepción

Los representantes de TVE en Eurovisión han vuelto este domingo con la vista puesta en sus proyectos futuros, tras el varapalo de su mala clasificación

Foto:  Amaia y Alfred, en el aeropuerto. (Gtres)
Amaia y Alfred, en el aeropuerto. (Gtres)

Alfred y Amaia ya han pasado página. Aunque sonreían a sus fans y a los fotógrafos que se encontraron en el aeropuerto de Lisboa, es inevitable que rezumaran cierta decepción. La propia cantante admitía ayer que el resultado 'era una mierda', con su espontaneidad habitual, pero tanto ella como su pareja dieron lo mejor de sí mismos en el escenario.

"El puesto es un poco mierda pero bueno, pero no pasa nada. Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho. Era muy difícil", manifestaba anoche Amaia ante los medios de comunicación tras este batacazo sin paliativos. "El puesto ya lo decíamos en cada entrevista, nos daba igual. Teníamos asumido que nos iba a dar igual", apostillaba Alfred, con estoicismo y 'fair play'.

placeholder  Sus caras no podían ocultar la decepción. (Gtres)
Sus caras no podían ocultar la decepción. (Gtres)

Hoy, en el aeropuerto de Lisboa, esbozaban sonrisas, estaban pendientes el uno del otro y daban la cara en un momento delicado para ellos. Eso si, no tanto como el año pasado con Manel Navarro, quien quedó en última posición. Además, su elección estuvo marcada por la polémica, pues muchos consideraban que no había sido limpia... El cantante, que además tuvo un inoportuno gallo durante la gran final, también tuvo que tirar de estoicismo para superar esta situación.

Estrellas de 'Operación Triunfo'

Tener un mal resultado en Eurovisión no es algo nuevo para los representantes españoles. Son muchos los artistas que han sufrido serios correctivos a lo largo de los años, los más recientes Barei o Edurne, por poner un par de ejemplos, pero resulta tal vez aún más difícil cuando se es tan joven como Alfred y Amaia.

En cualquier caso, ambos han sido los protagonistas absolutos este año de la resurrección de 'Operación Triunfo', un formato que muchos habían dado por muerto. Y, sobre todo, tienen la agenda repleta de compromisos profesionales.

placeholder Saludando a sus fans. (Gtres)
Saludando a sus fans. (Gtres)

Su elección para participar en este certamen musical pareció convencer esta vez a todo el mundo y ayer en las redes sociales las muestras de apoyo eran constantes. No solo de personas anónimas sino también de artistas tan consagrados como Alejandro Sanz o David Bisbal, que había participado en el concurso como corista de Rosa López.

[LEE MÁS: Amaia y Alfred reciben el apoyo de otros eurovisivos españoles]

Ahora Alfred y Amaia se van a centrar en su trabajo y en sacar adelante su carrera, tal como desvelaron ayer. Sus fans esperan ávidos noticias suyas... Su carrera no ha hecho más que empezar.

Amaia Romero
El redactor recomienda