Eurovisión 2018 | El consejo de los Javis a Amaia y Alfred antes de su actuación
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DESDE LISBOA

Eurovisión 2018 | El consejo de los Javis a Amaia y Alfred antes de su actuación

Tanto Aitana como los Javis no han querido perderse la gran cita y han mandado sus mensajes de apoyo a los concursantes a su entrada al Altice Arena

Foto: Aitana, Roberto Leal, Javier Ambrossi, Javier Calvo y Anne Igartiburu en Eurovisión 2018
Aitana, Roberto Leal, Javier Ambrossi, Javier Calvo y Anne Igartiburu en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred están a punto de representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Una cita a la que no podían faltar tanto su compañera Aitana como dos de sus profesores preferidos en la academia de Operación Triunfo: los Javis.

Javier Calvo y Javier Ambrossi no se quisieron perder el gran día y están en Lisboa para animar a sus pupilos. Calvo confiesa que no ha podido hablar hoy con los representantes españoles, pero en la antesala de la final ha asegurado que sí lanzaron un consejo a Amaia y Alfred durante los ensayos a la gran actuación.

"En su momento, en una de las semifinales, le escribí a Amaia y le dije que no le pudiese la inercia de hacerla muchas veces", ha explicado Javi Calvo. "Le dije que recordara la primera vez que la cantó, porque esta es una canción de amor, de descubrimiento... y eso es lo que tienen que sentir sobre el escenario".

Javier Ambrossi, por su parte, está seguro de que el talento de la pareja conquistará al público europeo al igual que hizo con millones de españoles. "La magia que tienen es la clave. Son naturales y tienen un carisma que traspasa la pantalla. Todos hemos empatizado con su forma de ser", ha reconocido Ambrossi.

Aitana: "Sé que me voy a emocionar mucho"

Quien tampoco podía faltar es Aitana, amiga y excompañera en la academia de Operación Triunfo de ambos concursantes. Emocionada, a su llegada al Altice Arena, la catalana ha confesado que no podrá ver a la pareja hasta después de la actuación. "Me han dicho que no nos vamos a poder ver hasta que acabe la gala; no se pueden distraer"

Además, ha dejado clara su confianza en ellos. "Confío plenamente en los dos. A mí me da igual en la posición que queden, a todos nos han robado un pedacito de nuestro corazón. Sé que me voy a emocioanr mucho, porque yo vi ese pase de micros en la academia y ahora están aquí...", recordó la que fue segunda en el programa de TVE.

Javier calvo Aitana Amaia Romero
El redactor recomienda