Eurovisión 2018 | Amaia: "El puesto es una mierda, pero no pasa nada"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DECLARACIONES TRAS LA FINAL

Eurovisión 2018 | Amaia: "El puesto es una mierda, pero no pasa nada"

Los representantes españoles se han sincerado ante los medios de comunicación tras la vigesimotercera posición obtenida en la LXIII edición del certamen

Foto: Amaia y Alfred durante su actuación en la gran final de Eurovisión 2018. (Gtres)
Amaia y Alfred durante su actuación en la gran final de Eurovisión 2018. (Gtres)

Los representantes de España en el Festival de Eurovisión de 2018, Amaia y Alfred, han reiterado a la finalización de la gran final del certamen que la vigesimotercera posición obtenida no les importa ya que lo importante es que ambos se han quedado "muy contentos con la actuación" que han realizado en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

"El puesto es un poco mierda pero bueno, pero no pasa nada. Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho. Era muy difícil", ha señalado Amaia ante los medios de comunicación. "El puesto ya lo decíamos en cada entrevista, nos daba igual. Teníamos asumido que nos iba a dar igual", ha agregado Alfred.

[Más información | Eurovision 2018: la magia de Amaia y Alfred no enamora a Europa y ocupan el 23º lugar]

Sobre la ganadora, la navarra ha asegurado que, pese a no ser de sus favoritas, le parece una canción "superguay", mientras que el catalán era menos efusivo y se limitaba a decir "felicidades Israel".

No volvería, pero no porque no me haya gustado la experiencia (Amaia)

Los exconcursantes de 'OT 2017' han estado acompañados en la famosa 'green room' por la directora de la academia, Noemí Galera, y el director vocal de la misma, Manu Guix, quien ha pasado esta semana y media junto a ellos en la capital, como asesor. "Nos lo hemos pasado muy bien con Noemí y con Manu en el sofá de la 'green room porque además nos estaban trayendo patatas todo el rato", ha indicado Amaia, entre risas.

Si bien no tenían claro sus planes para la noche tras la gran final, ambos se han mostrado tajantes cuando han sido preguntados en qué se van a centrar a partir de ahora: "Vamos a ponernos ya a trabajar 100% en nuestros proyectos individuales", ha declarado Amaia. "El lunes empiezo con el disco, empiezo a diseñar esta gira #1016IsComing, empiezo con los arreglos de la gira, a ensayar con los músicos y muy contento, la verdad", ha añadido su compañero.

Eurovisión, "postureo"

La ganadora del talent show que ha causado sensación en nuestro país se ha mostrado también clara en su opinión sobre el certamen: "Eurovisión es bastante postureo, la verdad. Se puede malinterpretar, pero se presta más atención a cosas ajenas a la música que a la propia música", ha expresado, sin tapujos.

placeholder Amaia y Alfred interpretan 'Tu Canción' en Eurovisión 2018. (Gtres)
Amaia y Alfred interpretan 'Tu Canción' en Eurovisión 2018. (Gtres)

"Al próximo representante le diríamos que ánimo, que va a conocer un montón de culturas y de gente. En general que va a vivir una experiencia increíble", ha continuado.

"No volvería, pero no porque no me haya gustado porque me lo he pasado muy bien, pero creo que es una experiencia que se vive una vez en la vida. No hablo objetivamente, esto es una opinión personal mía", ha concluído.

Amaia Romero Programas TV