El mundo eurovisivo, destrozado por la muerte de José María Íñigo
  1. Televisión
  2. Eurovisión
MUCHOS MENSAJES

El mundo eurovisivo, destrozado por la muerte de José María Íñigo

Numerosos rostros conocidos, todos ellos relacionados con el certamen musical continental, han mostrado sus condolencias ante la noticia del fallecimiento del periodista

placeholder Foto: Rosa López ha mostrado su dolor. (Gtres)
Rosa López ha mostrado su dolor. (Gtres)

Este sábado, 5 de mayo, todos aquellas personas relacionadas con el Festival de Eurovisión se han despertado con una triste noticia. El periodista, locutor y presentador José María Íñigo ha fallecido a la edad de 75 años.

Íñigo ha estado ligado al certamen musical continental durante toda su historia, y de una forma mucho más especial desde que en 2011 tomase el relevo del también periodista José Luis Uribarri como comentarista.

[Más información | El propio José María Íñigo se autoexcluyó de Eurovisión 2018]

De forma ininterrumpida entre los años 2011 y 2017, el periodista bilbaíno ha prestado su voz a las retransmisiones del concurso. Los cuatro primeros años lo hizo en solitario, y a partir de 2015, le acompañaba en la cabina Julia Varela. Este año, en Lisboa (Portugal), será el también locutor, Tony Aguilar, quien le suceda en dicho cargo.

placeholder José María Íñigo y Julia Varela, en el Festival de Eurovisión de 2016 en Estocolmo. (RTVE)
José María Íñigo y Julia Varela, en el Festival de Eurovisión de 2016 en Estocolmo. (RTVE)

[LEE MÁS: Periodistas, famosos y políticos lloran su muerte]

"Adiós a un genio de la comunicación. A un sabio de la vida. Tu voz envolvente no se apagará nunca. Muchas enseñanzas y risas tuyas me guardo. Este año, todas mis palabras desde la cabina de Eurovisión que compartimos te las dirigiré a ti. Gracias, José María", publicaba la anteriormente mencionada Julia Varela a través de su perfil en la red social Twitter.

Y es que desde que se conociese esta información, han sido numerosos los rostros conocidos que han querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del reconocido locutor y presentador. Entre ellas, han destacado las de todos aquellos que, en algún momento, coincidieron con él en el terreno eurovisivo.

José María Iñigo Eurovisión 2018 Programas TV