EN REDES SOCIALES

Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, revela que tiene VIH

La artista que logró el triunfo en Copenhague en 2014 con 'Rise Like a Phoenix' ha confesado que padece la enfermedad, ante las amenazas de una expareja de hacerlo público

Foto: Conchita durante su intervención en 'OT 2017'. (Gtres)
Conchita durante su intervención en 'OT 2017'. (Gtres)

"Hoy es el día en que me libero de la espada de Damocles para el resto de mi vida: tengo VIH desde hace muchos años. Esto es realmente irrelevante para el público, pero un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro".

Así comienza el comunicado que Thomas Neuwirth, más conocido por el personaje de Conchita (antiguamente Conchita Wurst), ha publicado en su perfil oficial de Instagram, donde ha anunciado que padece esta enfermedad cuya carga viral es, en su caso, indetectable, por lo que no puede transmitir el virus.

["Soy homosexual y tomo una pastilla cada día para no contraer el VIH"]

La cantante Conchita Wurst durante su visita al secretario general de Naciones Unidas en Viena. (Gtres)
La cantante Conchita Wurst durante su visita al secretario general de Naciones Unidas en Viena. (Gtres)

"No he querido hacerlo público por un par de razones hasta ahora y solo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante, mi familia, que lo ha sabido y me ha apoyado incondicionalmente desde el primer día. Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial. En segundo lugar, es una información que creo que es principalmente relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción".

Conchita hace esta revelación después de que un exnovio amenazara con contarlo

De esta forma, la ganadora en el Festival de Eurovisión de 2014 con la ya célebre 'Rise Like a Phoenix' se abre ante sus seguidores​ y pone fin al sufrimiento que suponía estar bajo las amenazas de una expareja que pretendía contarlo para hacerle daño.

Un auténtico referente

Desde su victoria en el eurofestival hace ya cuatro años, Conchita es considerada un icono y un referente para muchas personas, no solo en todo lo relativo al colectivo LGTBI, sino que también ha colaborado en multitud de actos solidarios en favor de las mujeres o los más desfavorecidos, los cuales la llevaron a intervenir en las Naciones Unidas junto a su antiguo secretario general, el surcoreano Ban Ki-moon.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios