Amaia y Alfred grabarán su postal de Eurovisión 2018 en las Azores
  1. Televisión
  2. Eurovisión
continúan los compromisos

Amaia y Alfred grabarán su postal de Eurovisión 2018 en las Azores

Las postales son vídeos de aproximadamente cuarenta segundos de duración que sirven como carta de presentación de los artistas justo antes de su actuación en la gala

Foto: Alfred y Amaia en el programa especial de presentación del videoclip de 'Tu canción'. (RTVE)
Alfred y Amaia en el programa especial de presentación del videoclip de 'Tu canción'. (RTVE)

Los representantes de España en el Festival de Eurovisión de 2018, Amaia y Alfred, no paran un solo instante. Su agenda promocional previa al certamen musical más importante del viejo continente está llena de compromisos y después de pasar por múltiples platós de televisión, como el de 'Viva la vida' este pasado domingo, ha tocado visitar los estudios de Radio Nacional de España.

Concretamente en el programa 'Esto me suena. Las tardes de Ciudadano García', el catalán y la navarra han confirmado que en unos días viajarán al archipiélago de las Azores para grabar la postal oficial que precederá a su actuación en la gran final del festival que se celebrará en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) el próximo 12 de mayo.

[Más información | Amaia y Alfred vuelan en el videoclip de 'Tu canción']

Las postales de Eurovisión son vídeos de aproximadamente cuarenta segundos de duración que cada uno de los artistas graba semanas antes de la celebración del festival y que sirven como carta de presentación de los intérpretes que van a salir a escena, justo antes de lo hagan.

Amaia y Alfred. (RTVE)
Amaia y Alfred. (RTVE)

Bienvenidos a Portugal

Cada año, estas postales o breves clips de vídeo tienen una temática distinta. En esta ocasión, el concepto sobre el que versan es 'Bienvenidos a Portugal', una forma de dar a conocer el país de una forma diferente, involucrando a los artistas de las 43 naciones participantes en paisajes y actividades del país.

De esta forma, los intérpretes son grabados visitando lugares emblemáticos de Portugal y llevando a cabo distintas acciones en dichos enclaves. Un paseo por Oporto, como el que han dado los representantes de Serbia; o un viaje en barca por Aveiro, como el de Eugent Bushpepa (Albania), son algunas de ellas.

Amaia y Alfred viajarán, por tanto, en unos días a las islas Azores para llevar a cabo una actividad que aún se desconoce y que será rodada por un equipo de RTP, la televisión pública portuguesa, encargada de organizar este año el eurofestival.

Amaia Romero Alfred García Eurovisión 2018
El redactor recomienda