La prensa internacional lapida a Manel Navarro tras su primer ensayo en Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
MAL RECIBIMIENTO

La prensa internacional lapida a Manel Navarro tras su primer ensayo en Eurovisión

El representante español apuesta por una puesta en escena marcada por el colorido de las tablas de surf que no ha gustado en absoluto a la prensa especializada

Foto: Las tablas de surf predominan en el primer ensayo de Manel Navarro en Eurovisión.
Las tablas de surf predominan en el primer ensayo de Manel Navarro en Eurovisión.

La propuesta española, al igual que las del resto de países que componen el Big Five de Eurovisión 2017, ha realizado este viernes 5 de mayo sus primeros ensayos sobre el escenario de Kiev. El 'Do it for your lover' del catalán ha sonado con ritmo en la capital de Ucrania, pero sus esfuerzos por contagiar alegría, calor y buen rollo parecen haber resultado en balde a juzgar por la respuesta de los medios internacionales allí desplazados: "Le falta fuerza y energía" es lo más bonito que han dicho los medios especializados.

Manel apuesta por continuar fiel al estilo surfero que le caracteriza, centrando su puesta en escena en la playa. El gran fondo del escenario es utilizado para proyectar un lugar paradisíaco al que trasladar a los espectadores junto a su tema. Sobre él se sucede la proyección de diferentes tablas de surf, creando distintos efectos con los que aprovechar el juego de luces.

[Lee más: Manel Navarro esconde a sus verdaderos coristas en Eurovisión 2017]

En este sentido, Navarro ha querido potenciar los colores vivos utilizando como base la oscuridad, creando un efecto por contraste tanto con las coloridas tablas de surf como con sus estampados atuendos, manteniéndose fiel al estilismo que le ha caracterizado a lo largo de la carrera eurovisiva.

"Grita última posición"

La reacción de la prensa internacional desplazada en Kiev no ha podido ser más fría, moviéndose entre los que aseguran que "falta fuerza y energía", los que consideran que "no es competitiva" y los que vaticinan directamente una "última posición" o un puesto "número 20".

[Lee más: Los 7 favoritos para ganar el Festival de Eurovisión 2017]

Otros medios son todavía más duros, afirmando que "ha sido horrible, pasando cosas en el escenario que a nadie le importan. Una letra terrible para una actuación molesta", calificándola "como un accidente de coche para mí, no tengo nada bueno que decir de ella". El más contundente llega a sentenciar que la propuesta hace, literalmente, "el ridículo".

Eurovisión 2017 Manel Navarro Eurovision 2015
El redactor recomienda