Manel Navarro esconde a sus verdaderos coristas en Eurovisión 2017
  1. Televisión
  2. Eurovisión
EXCLUSIVA

Manel Navarro esconde a sus verdaderos coristas en Eurovisión 2017

La banda que acompañará al artista en el escenario de Kiev servirá como mera figuración, ya que los auténticos coristas no saldrán en escena

Foto: Manel Navarro y la banda con la que actuará en Eurovisión 2017. (RTVE)
Manel Navarro y la banda con la que actuará en Eurovisión 2017. (RTVE)

Manel Navarro se subirá este viernes, 5 de mayo, al escenario que la televisión pública ucraniana ha montado en el Centro de Exposiciones de Kiev para realizar su primer ensayo de cara a Eurovisión 2017.

Edgar Regincos, al bajo; Marc Monserrat, a la batería; y Pol Niubo, con la guitarra; acompañarán al catalán en su puesta en escena constituyendo la banda con la que el artista conformará su puesta en escena creada por el director artístico belga Hans Pennecoucke.

[LEER MÁS Exclusiva: Manel Navarro cantará sobre una tabla de surf en Eurovisión 2017]

Tal como ha podido saber EL CONFI TV, pese a que todos ellos irán equipados con un pie de micro y harán playback del tema que representará a España en el certamen europeo, estos no apoyarán vocalmente a Navarro con sus coros.

Las voces de los cantantes Álex González y Alejandro de los Santos servirán de acompañamiento al talento catalán pese a que estos no den la cara y permanezcan apartados del escenario ucraniano.

Esta medida, tomada para preservar la calidad de la propuesta escénica de la actuación del español, ha sido tomada por decenas de delegaciones en la historia del certamen. Este año, países como Grecia, Armenia, Azerbaiyán o Chipre también "esconderán" a sus coristas durante su performance.

Ruth Lorenzo también escondió a sus coristas

A diferencia de Barei, que fue arropada en su actuación eurovisiva por cuatro coristas que aparecieron en todo momento en escena, Ruth Lorenzo también decidió prescindir de la presencia de sus acompañamientos vocales en el escenario en el último momento.

Mey Green, Sandra Borrego, Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy fueron excluidas de la propuesta española en 2014 a petición del equipo de la cantante, que consideró que las coristas no daban bien en plano.

Esta maniobra supuso el enfado de las cantantes, que no dudaron en cargar contra el mánager de Lorenzo al sentirse anuladas, afirmando que gran parte de su trabajo había sido tirado por tierra días antes de la gran final del concurso.

Eurovisión 2017 Manel Navarro
El redactor recomienda