¿Cuántos millones de espectadores vieron la eliminación de España en la Eurocopa?
  1. Televisión
  2. Audiencias
ESPECIAL AUDIENCIAS

¿Cuántos millones de espectadores vieron la eliminación de España en la Eurocopa?

La Selección Española ofreció un gran juego contra Italia, sin embargo, dijo adiós a la competición europea tras caer en los penaltis

Foto: España, tras perder contra Italia. (EFE)
España, tras perder contra Italia. (EFE)

No pudo ser. España cayó eliminada este lunes de la Eurocopa tras perder ante Italia en la tanda de penaltis. La selección española no pudo lograr su pase a la final, a pesar del gran juego que demostró sobre el terreno de juego.

La Roja se recompuso con un gol de Morata al tanto de Chiesa y forzó la prórroga. En ese momento, el futuro del combinado español estaba todavía por decidir.

Los penaltis del Italia-España se convierten en la emisión más vista del año

El partido de semifinales registró un impresionante 66,3% de media en Telecinco, lo que se tradujo en casi 11,8 millones de aficionados (11.767.000). El partido, ofrecido a partir de las 21:00 horas, fue líder indiscutible de su franja, convirtiéndose además en el más visto de la competición hasta la fecha. Un total de 17.940.000 personas vieron en algún momento el encuentro de la Selección, según datos de Dos30'.

placeholder Jorginho terminó con el sueño de España en la Eurocopa. (Mediaset)
Jorginho terminó con el sueño de España en la Eurocopa. (Mediaset)

Pero la prórroga no hizo más que aumentar el interés de la audiencia, algo habitual en este tipo de encuentros decisivos. Telecinco logró en ese momento subir su cuota hasta el 69,2% tras reunir a 13.508.000 espectadores.

Aunque, sin duda, lo más visto del día, fue la tanda de penaltis y, por tanto, la eliminación de España de la Eurocopa. Más de 14 millones de espectadores (14.170.000) no quisieron perderse el destino de La Roja, lo que significa que el 72,9% de la audiencia permaneció atenta a la señal de Telecinco. Durante esos minutos, 15.467.000 personas vieron en algún momento la tanda de penaltis. Según recoge la consultora Dos30', los penaltis ya son la emisión más vista de todo este año.

Eurocopa Telecinco
El redactor recomienda