Aluvión de críticas a Mediaset por emitir en bucle el desplome de Eriksen en la Eurocopa
  1. Televisión
  2. Programas TV
"QUÉ POCO TACTO"

Aluvión de críticas a Mediaset por emitir en bucle el desplome de Eriksen en la Eurocopa

En la retransmisión de Cuatro han podido verse en varias ocasiones las imágenes del jugador de la selección de Dinamarca desplomándose

placeholder Foto: Los periodistas que cubren a Eurocopa en Mediaset España.
Los periodistas que cubren a Eurocopa en Mediaset España.

Tremendo susto en el tercer partido de la Eurocopa. En el minuto 43 del Dinamarca-Finlandia que se disputaba este sábado 12 de junio, el futbolista danés Christian Eriksen se ha desplomado de forma repentina sobre el campo y ha tenido que ser atendido inmediatamente y de urgencia por los servicios médicos. A la hora de publicación de esta noticia, el estado del jugador de 28 años es consciente y estable, según confirma la propia UEFA a través de sus cuentas sociales.

Los espectadores de Mediaset, la empresa encargada de retransmitir en España los partidos del campeonato europeo, han asistido en directo a las imágenes captadas por las cámaras de la asociación futbolística, muchas de ellas ciertamente desagradables, como la de los profesionales intentando reanimar al deportista, que se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, o la de estos llevándose al joven en camilla al hospital.

placeholder Ricardo Reyes y Menottinto, en 'Deportes Cuatro'. (Mediaset España)
Ricardo Reyes y Menottinto, en 'Deportes Cuatro'. (Mediaset España)

Tal ha sido la intromisión de las cámaras de la UEFA que los propios jugadores del equipo de Dinamarca han tenido que tapar a su compañero. Doce minutos después, el centrocampista del Inter de Milán era retirado del campo en estado consciente y el partido era aplazado hasta las 20:30 horas.

Foto: Elena, reportera de 'Informativos Telecinco'. (Mediaset)

Eso sí, la audiencia española no ha perdonado al grupo de Fuencarral que Cuatro emitiese una y otra vez el preocupante desplome de Christian, así como planos cortos de los médicos haciendo su trabajo. Mientras esto sucedía en pantalla, el periodista Ricardo Reyes conversaba con expertos, como el sanitario César Quesada,

Impacta el hecho de que, antes de que Mediaset finalizase la conexión con Copenhague, el sitio de celebración de partido, el comentarista Kiko Narváez echase en cara a la UEFA la captación de estas imágenes mientras Cuatro las repetía a la misma vez. Así lo ha señalado un usuario de Twitter: "Kiko diciendo en Mediaset que no entiende cómo la UEFA enseña las imágenes mientras en una pantalla paralela enseñan las imágenes de Eriksen desplomado en el suelo".

Mediaset Dinamarca
El redactor recomienda