Es noticia
Cancelan el spin-off de 'The Mandalorian' de Gina Carano, despedida por sus comentarios
  1. Televisión
Según una directiva

Cancelan el spin-off de 'The Mandalorian' de Gina Carano, despedida por sus comentarios

La buena acogida por parte del público de Cara Dune en la ficción de Pedro Pascal y el cariñosamente apodado 'Bebé Yoda' contribuyó a que ganase más peso en la ficción

Foto: Imagen de la actriz (Reuters/Mario Anzuoni)
Imagen de la actriz (Reuters/Mario Anzuoni)

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm (empresa responsable de las películas y series de 'Star Wars' adquirida por Disney), ha anunciado que 'Rangers of the New Republic', inspirada en 'The Mandalorian', no verá finalmente la luz. “No llegamos a escribir guiones ni nada sobre ello”, ha contado la directiva a Empire. Este título iba a contar la historia del personaje al que da vida Gina Carano, actriz despedida por sus comentarios sobre el colectivo trans y por comparar el trato hacia los republicanos estadounidenses con el Holocausto.

Tras el estreno del final de la segunda temporada de 'The Mandalorian', Disney+ deseaba dar un mayor protagonismo a Cara Dune (interpretada por Carano) en un spin-off propio. Sin embargo, esta nueva serie no llegará a la plataforma. Para evitar perder el escaso material creado, los avances realizados estarían integrados en otros proyectos.

Foto: Cara Sune (Carano), en 'The Mandalorian'. (Disney).

"Estoy segura de que formará parte de los futuros episodios de 'The Mandalorian'", ha apuntado Kathleen Kennedy. En una entrevista realizada en mayo de 2021, la directiva reveló que este spin-off “no se encontraba en desarrollo”. Aun así, no se ha sabido hasta ahora su cancelación.

El regreso de 'The Mandalorian'

La buena acogida por parte del público de Cara Dune en las dos primeras temporadas de 'The Mandalorian' contribuyó a que su personaje ganase más peso en la franquicia. Esto habría derivado en la creación de 'Rangers of the New Republic'. Sin embargo, la intérprete fue despedida meses después del anuncio, por lo que no podrá participar en ninguna serie o película de Lucasfilm. Esta decisión ha sido tomada a raíz de sus comentarios relativos a la situación política de Estados Unidos y el colectivo trans.

De momento, la serie protagonizada por Pedro Pascal y el cariñosamente apodado 'Bebé Yoda' regresará a Disney+ con su tercera temporada en 2022. Para amenizar la espera, la plataforma estrenará 'El libro de Boba Fett', el primer spinoff de 'The Mandalorian', el 29 de diciembre de 2021.

Disney+
El redactor recomienda