El crimen de la Guardia Urbana tendrá su propia docuserie, 'Solo tú me tendrás'
  1. Televisión
'true crime'

El crimen de la Guardia Urbana tendrá su propia docuserie, 'Solo tú me tendrás'

La productora Diagonal TV lleva a la pequeña pantalla el crimen cometido por los amantes Rosa Peral y Albert López, condenados a hasta 25 años por asesinar a un compañero agente

placeholder Foto: Albert López y Rosa Peral, los amantes condenados por el crimen de la Guardia Urbana. Foto: Efe
Albert López y Rosa Peral, los amantes condenados por el crimen de la Guardia Urbana. Foto: Efe

El asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Rodríguez, por parte de su entonces pareja, Rosa Peral, y el amante de esta, Albert López, se llevará a la pequeña pantalla de la mano de la productora Diagonal TV, autora de otras series como 'Isabel' (TVE), 'La Catedral del Mar' y 'El nudo' (Atresmedia), entre otras. Este proyecto, sin embargo, será algo más innovador al tratarse de una serie de 'true crime'.

Ha sido la propia productora la que ha informado de que 'True Crime Solo tú me tendrás' contará la historia de uno de los asesinatos más sonados del país, basada, además, en la novela del periodista Toni Muñoz sobre el caso, 'Solo tú me tendrás', editado por Península (Grupo Planeta). Según han informado, "el proyecto se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo".

El crimen del pantano de Foix

En 2012, López y Peral —los dos condenados por el crimen— iniciaron una relación sentimental y, cuatro años después, conoció a la víctima, Pedro Rodríguez. Unos meses más tarde, Rodríguez y la acusada, que eran compañeros de trabajo, se fueron a vivir juntos a Vilanova i la Geltrú, donde ocurrió todo.

Una vez cuajada la relación entre ambos, López confesó al otro agente que Peral había estado saliendo con ambos a la vez; lo que provocó discusiones entre la pareja que desembocaron en "un clima de celos" por parte de la víctima hacia su pareja, según dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat). Pero este conflicto entre la pareja no hizo más que reanudar el acercamiento entre los dos condenados y estrecharon su relación hasta el punto de que ambos llegaron a la conclusión de que Rodríguez era "un obstáculo" en su relación.

Foto: Continúa el juicio contra los agentes de la guardia urbana

Por ello, trazaron un plan para que en la noche del 1 al 2 de mayo de 2017, López acabara con la vida de Rodríguez. Según el tribunal, ambos actuaron "con el común ánimo o intención" de matar a su compañero y se aprovecharon de la situación de indefensión de la víctima, que en ese momento estaba durmiendo. Después, con el objetivo de ocultar lo ocurrido, ambos acusados usaron el móvil de la víctima para fingir que seguía con su vida con normalidad.

Pero, antes, ocultaron el cuerpo de la víctima en el maletero del propio Rodríguez y lo trasladaron al pantano de Foix para después prender fuego al vehículo con el cadáver dentro. Por estos hechos, de la Audiencia de Barcelona condenó a la pareja a 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y la circunstancia agravante de parentesco para Peral; mientras que condenó a López a 20 años de cárcel como coautor responsable criminalmente de un delito de asesinato con alevosía.

Crimen
El redactor recomienda