Es noticia
La precuela de 'Juego de tronos' inicia su producción y verá la luz en 2022
  1. Televisión
La historia tiene lugar tres siglos antes

La precuela de 'Juego de tronos' inicia su producción y verá la luz en 2022

'House of the Dragon' parece no haber sufrido las consecuencias del coronavirus, ya que está cumpliendo su planificación y llegará a HBO el próximo año

Foto: La serie seguirá a Rhaenyra (D’Arcy), hija mayor de Viserys que afirma que el trono le pertenece (HBO)
La serie seguirá a Rhaenyra (D’Arcy), hija mayor de Viserys que afirma que el trono le pertenece (HBO)

La cadena de televisión HBO ha anunciado este lunes 26 de abril el inicio de la producción de 'House of the Dragon'. De este modo, la responsable de 'Juego de tronos' ha puesto ya en marcha las labores que derivarán en el estreno del primero de los cinco 'spin offs' de la adaptación basada en la novela de George R. R. Martin.

Según Complex, esta precuela espera llegar a la televisión y su plataforma en el año 2022. Ahora, la cuenta de Twitter Game of Thrones ha sido la encargada de anunciar el avance junto a una imagen del elenco de protagonistas. En ella puede verse a los actores leyendo el libreto del guion mientras cumplen la distancia social.

Los aficionados más espabilados estaban a la espera de este tipo de interacción. Sobre todo, después de que el citado perfil de la red social publicase un tweet que aglutinaba una gran cantidad de emojis que representan llamas.

Disputa entre Rhaenyra y Aegon II

Desde la celebración el año pasado de los Teen Choice Awards, no había nuevas noticias de 'House of the Dragon'. En ese momento, la ficción estaba en sus fases iniciales, aunque sí se adelanto que llegaría a la pequeña pantalla "en algún momento de 2022". Parece que la planificación está cumpliéndose pese al coronavirus, ya que esto no ha evitado que los guionistas continuasen escribiendo el libreto. Por su parte, el equipo de casting ha seleccionado al reparto.

placeholder Los aficionados más ‘espabilados’ estaban a la espera de este tipo de interacción (Twitter)
Los aficionados más ‘espabilados’ estaban a la espera de este tipo de interacción (Twitter)

De momento, 'House of the Dragon' estará protagonizada por Paddy Cosidine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy y Fabein Frankel. La serie seguirá la historia de Rhaenyra (D’Arcy), hija mayor de Viserys, que afirma que el trono le pertenece. Sin embargo, la segunda esposa de Viserys, Alicent, deja la corona en manos de Aegon, hijo mayor de la línea familiar.

Esta precuela tendrá lugar 300 años antes de lo contado en 'Juego de tronos' y dispondrá de diez capítulos centrados en la lucha entre Rhaenyra y Aegon II Targaryen. Ambos esperan ser el sucesor a un Trono de Hierro que estaba en manos del difundo rey Viserys.

Novela
El redactor recomienda