¿Ver 'Mulán' antes de su estreno? Se puede, pero solo en Disney + y por 22 euros
  1. Televisión
se podrá ver 'online'

¿Ver 'Mulán' antes de su estreno? Se puede, pero solo en Disney + y por 22 euros

El precio que la plataforma ha puesto al preestreno ha causado revuelto en las redes sociales: no todos están dispuestos a pagarlo

Foto: Yifei Liu en el estreno de 'Mulán' en Londres. (Retuers)
Yifei Liu en el estreno de 'Mulán' en Londres. (Retuers)

La plataforma de vídeo en 'streaming' Disney+, recién llegada a nuestro país, ha hecho este martes uno de los anuncios más esperados de la temporada. El 'remake' en carne y hueso de 'Mulán', dirigido por Niki Karo, finalmente se saltará la gran pantalla y se estrenará directamente 'online' para los suscriptores del servicio Premium de su plataforma. Eso sí, quienes quieran disfrutar desde el salón de su casa de un preestreno en toda regla, deberán pagar por ello.

Tal y como ha comunicado la propia plataforma en España, la nueva 'Mulán', encarnada por Liu Yifei, se podrá ver todas las veces que se quiera desde el próximo 4 de septiembre mientras esté activa la suscripción del cliente pagando 21,99 euros adicionales en concepto de Acceso Premium.

Este dinero se sumará íntegro a los 6,99 euros que supone el coste del abono mensual, lo que implica que si se adquiere 'Mulán' en el preestreno en un mismo mes la factura de Disney+ ascendería para quienes no han optado por el abono anual hasta los 28,98 euros, algo que no ha gustado por igual a todos los clientes y seguidores del mundo Disney.

"Podría entender un precio entre 5-10 euros según el tiempo de disponibilidad, pero esto es ridículo. ¿21 euros por una película habiendo pagado ya suscripción? Poned más novedades de calidad y dejaos de cosas absurdas", les ha criticado un usuario de Twitter unos minutos después de que Disney+ hiciera el anuncio en la red social.

En la misma línea se han pronunciado otros, que han asegurado que no van a pagar "dos veces", al considerar que con la mensualidad que pagan para acceder a la plataforma de vídeo ya es suficiente o directamente han puesto sobre la mesa la idea de cancelar su sucripción o no renovarla de cara al próximo año e incluso hay quien argumenta que por el mismo precio, prefiere comprarla en formato físico y colocarla en su estantería junto a su colección de películas Disney o acudir al cine. "Tenía muchas ganas de verla, pero me niego y esperaré el tiempo que haga falta. Ojalá sea un fracaso esta estrategia, los cines no merecen lo que les habéis hecho", ha indicado uno de los seguidores de Disney.

"Más barato que en el cine"

Sin embargo, no todo son opiniones negativas. Algunos usuarios de la red social apoyan la estrategia que ha usado Disney + y aseguran que si se adquiere a través de una suscripción compartida entre cuatro personas "sale hasta mejor que ir al cine a verla". "La familia de 4 que se queja de pagar 22 euros (si fueran a verla al cine una vez les saldría mínimo 35 euros) por tener la película en el catálogo para verla en bucle desde el sofá de su casa... ¿van a ir al cine a exigir ver Tenet gratis, que para eso ya pagan suscripción de Netflix?", ironiza otro usuario de Twitter.

Películas Disney+ Streaming Netflix
El redactor recomienda