EL GENERAL LI SHANG

Disney elimina a su icónico personaje bisexual en la versión de 'Mulán' con actores

El general Li Shang, el personaje que se enamora de Mulán, no estará en el live action de Disney y muchos fans han asegurado que la razón es que es bisexual

Foto: El general Li Shang se queda fuera del remake de 'Mulán'.
El general Li Shang se queda fuera del remake de 'Mulán'.

El remake de ‘Mulán’, esta vez protagonizado por un reparto de carne y hueso, ya va tomando forma. Mientras se van anunciado nuevos actores para su elenco, también están viendo la luz algunas modificaciones respecto a la versión de Disney. Una de ellas es rotunda: eliminar a uno de los personajes principales, el general Li Shang que termina enamorándose de Mulán.

Aunque nunca ha habido confirmación por parte de Disney, una gran parte de internet no dudó en convertir a Li Shang en un icono bisexual por, aseguran, enamorarse de Mulán cuando aún vestía como si fuera un hombre para poder ir a la guerra en lugar de su padre enfermo. Durante la película, se muestra cómo la relación entre el general y Mulán se va estrechando cuando él todavía no sabe que es una mujer. Por eso, después del anuncio de que el clásico personaje no estará en el nuevo remake de ‘Mulán’, una pregunta ha rondado por Twitter: “¿Cómo es que el icono bisexual de nuestra generación, Li Shang, no va a estar en el live action?”

En la nueva versión, Li Shang será sustituido por otro personaje que hará una función similar: Chen Honghui que, según el anuncio oficial para el casting, será mezquino con Mulán hasta el momento en que descubrirá que es una mujer. “Después de descubrir que su rival es una mujer, sus intensos sentimientos de rivalidad se vuelve algo muy diferente, algo como amor”.

La explicación que los seguidores de Mulán han compartido en sus redes sociales es que Disney hizo “accidentalmente” bisexual a Li Shang, razón por la que ahora no estaría en el remake. Aunque sin una confirmación oficial, es la teoría que ha cobrado peso en Twitter y muchos no han dudado en plasmar su descontento. “No me puedo creer que directamente vayan a quitar el personaje de Li Shang de la película con tal de no hacerlo bisexual”, han comentado.

La eliminación del personaje de Li Shang no es el único cambio llamativo en esta nueva adaptación. En su momento, la directora Niki Caro ya advirtió que no incluiría ninguna de las canciones del clásico de Disney y ahora, el villano Shan Yu tampoco aparecerá en el remake: será sustituido por una bruja que interpretará la actriz Gong Li.

Li Shang observando a Mulán caracterizada de soldado, Ping.
Li Shang observando a Mulán caracterizada de soldado, Ping.

‘Mulán’ tiene previsto su estreno el 27 de marzo de 2020 pero muchos fans ya lamentan los cambios que se han anunciado hasta ahora, con el del personaje Li Shang a la cabeza. “Descansa en paz, icono bisexual”.

Una novia para Elsa

Que la gente quiere una mayor diversidad sexual en los personajes de películas Disney es un hecho. Si ahora se reclama que un personaje bisexual no desaparezca de la historia de 'Mulán', hace unos meses muchos fans de 'Frozen' se movilizaban en redes para que Elsa, la reina coprotagonista, tuviera una novia. "Me encanta todo lo que la gente está diciendo y lo que piensan sobre nuestra película", respondía la guionista y coodirectora de 'Frozen', Jennifer Lee, dejando la puerta abierta a una Elsa lesbiana. "Hemos tenido un montón de conversaciones sobre el tema y estamos muy concienciados sobre estas cosas".

A pesar de la polémica con Li Shang, Disney ya dio un paso significativo en la representación de personajes LGTBIQ+ con la nueva versión con actores de 'La Bella y la Bestia'. En ella, LeFou, el fiel compañero de Gastón, se mostraba abiertamente gay y bailaba con otro hombre al final de la película.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios