"Miente"

Los sindicatos de RTVE se rebelan contra Rosa María Mateo por mudarles de sede

Las agrupaciones de trabajadores están en pie de guerra por la mudanza de los servicios informativos de Torrespaña a Prado del Rey

Foto: Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE. (EFE).
Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE. (EFE).

Los sindicatos de RTVE no han tardado en reaccionar ante el plan de Rosa María Mateo para agrupar sus instalaciones en una sede única en Prado del Rey (Madrid). La dirección de TVE ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Servicios Informativos Siglo XXI, un proyecto a medio y largo plazo que busca unificar los servicios informativos lejos de Torrespaña.

Tal y como ha anunciado la cúpula de la televisión pública estatal, el objetivo de la mudanza de Torrespaña busca "rentabilizar al máximo sus medios técnicos y humanos, evitar la actual dispersión y consolidar una empresa sostenible y moderna". Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría en algunas agrupaciones de trabajadores de RTVE.

Rosa María Mateo, en el 60 aniversario del Centro de Producción de TVE en Cataluña. (EFE).
Rosa María Mateo, en el 60 aniversario del Centro de Producción de TVE en Cataluña. (EFE).

A través de un durísimo comunicado, los sindicatos de UGT y SI (Sindicato Independiente) han cargado sus tintas contra la administradora única por anunciar el Plan de Servicios Informativos Siglo XXI con "agosticidad" y alevosía.

"Ningún órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE conocía este plan, porque la dirección no se ha molestado en ello, ni en informar ni mucho menos en consultar una decisión de semejante peso como esta", explica UGT.

¿Venta de Torrespaña?

Según la agrupación de trabajadores afín al PSOE, "sacar este comunicado un viernes por la tarde nos parece que agrava aún más esta actitud, es rastrero y cobarde". Pero más allá de las formas, UGT ha asegurado que el plan de la dirección "es una de las peores decisiones tomada jamás en la historia de RTVE".

Aunque el plan, que comenzará a ser visible a partir de 2021, no contempla la venta de espacios de RTVE, los sindicatos aseguran que Rosa María Mateo miente: "No se contempla de aquí a 2021, luego sí".

Sede de RTVE
Sede de RTVE

Los sindicatos adviertes de que "si Torrespaña se va para Prado del Rey con los actuales platós significará que dejamos de hacer producción audiovisual, y que en todo caso la que haremos será muy residual". " No es la solución sino un nuevo problema", insisten desde UGT.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios