Es noticia
Máximo Huerta confiesa en su vuelta a TVE por qué ocultó a Sánchez su sociedad
  1. Televisión
  2. Programas TV
máximo el breve

Máximo Huerta confiesa en su vuelta a TVE por qué ocultó a Sánchez su sociedad

El que fuera ministro de Cultura y Deportes ha abierto su nuevo espacio de entretenimiento en la televisión pública hablando de su pasado

Foto: Máximo Huerta en TVE. (TVE)
Máximo Huerta en TVE. (TVE)

Máximo Huerta, antes conocido como Máxim, ha regresado a la televisión de la mano de Televisión Española con 'A partir de hoy', un nuevo espacio que se emite de lunes a viernes en La 1 a las 12:25 horas.

[TVE lanza 'A partir de hoy', el nuevo programa del exministro Máximo Huerta]

Nada más conectar en directo, en primer plano y mirando a cámara, Huerta se ha dirigido a los espectadores de la cadena pública: "Doce y veinticinco. A estas horas siempre estaba mi madre en el balcón, esperando verme llegar del colegio o mirando cómo jugábamos en la calle con un polo en la mano. En aquella época era Maxi, el hijo de clara, el hijo de Maxi. Y durante el último año me han llamado, la verdad, de todo. El de la tele, el ex, el de Ana Rosa, el breve...".

"Han sido tiempos convulsos"

"Han sido tiempo convulsos, mucho. Tal vez por eso he querido recuperar la o de Máximo, el nombre de mi padre. Volver a las cosas que te gustan es bueno. Es como llegar a casa. Y esta quiero que sea su casa. Bienvenidos. Mi madre ya estará mirando por la ventana y espero que ustedes también. Qué bonito es volver, pasen", han sido sus plabras exactas.

placeholder Máximo Huerta regresa a la televisión. (TVE)
Máximo Huerta regresa a la televisión. (TVE)

A los pocos minutos le ha pedido a sus colaboradores, es decir, Roberto Leal, María Gómez, Ana García-Siñeriz y Carlos Córdoba, que rompieran el hielo y le preguntaran lo que quisiera sobre su breve etapa como ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de Pedro Sánchez.

No le conté a Sánchez mi situación porque no era algo oculto. Yo lo había recurrido y era público. Lo había perdido, lo había pagado y ya está

La primera pregunta ha sido por qué no le contó los problemas fiscales que tuvo en el pasado a Sánchez: "Como la vida va avanzando y ya estaba pagado y amortizado hace tanto tiempo... era como una herida cicatrizada desde hace mucho tiempo. Formaba parte de mi pasado. No se te ocurre hacerlo porque no era algo oculto. Yo lo había recurrido y era público. Lo había perdido, lo había pagado y ya está. Lo hacíamos todos los que trabajábamos en tele, bueno, lo que nos decían los gestores. No lo confiesas o no lo dices porque ya estaba resuelto".

Después ha respondido sobre la diferencia de trato de favor que recibió: "Lo pasé mal porque soy muy emocional, pero lo pasó peor mi madre. De las varas de medir, creo que hay una para cada ganado. He aprendido más de periodismo que de política. Las varas de medir en la política, bueno, uno se acostumbra, pero en el periodismo son más ingratas por ser periodista. Cuando no se echa tanta leña con algunos personajes y con otros sí... Yo era la hoguera de San Juan, no me victimizo, que viva San Juan, pero notas que hay otro tono contigo, como si el hecho de venir de hacer televisión fuera algo exótico".

placeholder Plató de 'A partir de hoy'. (TVE)
Plató de 'A partir de hoy'. (TVE)

También ha comentado cómo fue aquella llamada del presidente del Gobierno: "Estaba con una amiga desayunando en una cafeteria, a la que no he vuelto por si me llaman otra vez [risas]. No te da tiempo a pensar. Dije que sí porque no piensas que va a pasar nada malo. Es como cuando te enamoras, que dices, para adelante. Si te enamoras con excusas es que no estás ilusionado".

Yo tenía un objetivo, que era sacar los fondos del Prado y hacer otro gran museo, pero eso ya... para el siguiente

A la cuestión de si volvería a decir que sí, lo tiene claro: "No me arrepiento, pero ahora ya no diría que sí. La vida es uno y todo lo que ha tenido antes. Tus tropiezos en el cole, cuando te hacían buying, por gafas, por gordito, por mariquita, por lo que fuera... no te arrepientes, es tu vida, tu recorrido". Contar cuál fue el mejor momento de los seis días que duró en el cargo le ha hecho emocionarse: "De la herencia de mi padre quedaban cuatro euros, poder pagar con ese dinero el taxi para que mi madre viniera a Madrid a verme... Soy hijo único..."

Para finalizar y antes de comenzar con el programa en sí, ha confesado, sin entrar en demasiados detalles, cuál era una de sus metas como ministro: "Yo tenía un objetivo, que era sacar los fondos del Prado y hacer otro gran museo, pero eso ya... para el siguiente".

Máximo Huerta, antes conocido como Máxim, ha regresado a la televisión de la mano de Televisión Española con 'A partir de hoy', un nuevo espacio que se emite de lunes a viernes en La 1 a las 12:25 horas.

Màxim Huerta TVE
El redactor recomienda