'El primo de Zumosol' pensó en quitarse la vida: "Sufrí 'bullying"
  1. Televisión
NO TODO FUE TAN BONITO

'El primo de Zumosol' pensó en quitarse la vida: "Sufrí 'bullying"

El modelo, hoy de 47 años, ha desvelado públicamente que durante su adolescencia fue objeto de insultos y burlas, sin embargo, logró superar aquella etapa y salir adelante

Foto: 'El primo de Zumosol' pensó en quitarse la vida: "Sufrí 'bullying"
'El primo de Zumosol' pensó en quitarse la vida: "Sufrí 'bullying"

En 1993, Sergio Medialdea, un joven de tan solo 21 años, adquirió una popularidad enorme gracias protagonizar un simple anuncio de zumos en televisión. Ese spot, que sirvió para denunciar el acoso escolar, le cambió completamente la vida. Sergio fue uno de los 'modelos' que se pusieron en la piel del famoso primo, ya que la campaña se prolongó durante varios años.

"La gente me conoció mucho por ser 'el primo de Zumosol', que era el personaje que defendía a los niños y adolescentes que sufrían acoso escolar". Tal y como ha recordado para La Sexta, "la gente me paraba por la calle, se querían hacer fotos… y mi primo pequeño era el que más alucinaba con esto en el colegio".

Sergio Medialdea, a los 47 años. (Atresmedia)
Sergio Medialdea, a los 47 años. (Atresmedia)

Hoy, a sus 47 años, Sergio ha querido romper su silencio y desvelar un secreto que muy pocos conocían y por el que a punto estuvo de perder la vida. "Ni siquiera mis padres sabían que yo, cuando fui pequeño, de 14 a 17 años sufrí bullying".

Sergio protagonizó el famoso spot en el año 1993. (Atresmedia)
Sergio protagonizó el famoso spot en el año 1993. (Atresmedia)

"Piensas que sobras en este mundo"

"La humillación constante y diaria hacen que uno deje de pensar que sirve para nada", ha explicado Sergio. Durante aquella etapa fue fue objeto de insultos, burlas y hasta de agresiones agresiones. "Te sientes un inútil, piensas que sobras en este mundo y entonces te pasan por la cabeza cosas que no deberían pasarle a ningún niño ni a ningún adolescente". Según ha confesado el modelo, la desesperación le llevó incluso a plantearse desaparecer, quitarse la vida.

El modelo Sergio Medialdea. (Atresmedia)
El modelo Sergio Medialdea. (Atresmedia)

Era feo y bajito, sin embargo, logró salir adelante: "A los 18 pegué un cambio muy brusco físicamente y ya la gente no se metía conmigo, pero fue como el sueño de mi inconsciente hecho realidad".

Ahora, 26 años después, Sergio ha decidido contar en primera persona aquella experiencia y así ayudar, en la medida de lo posible, a quienes se encuentren en una situación similar. "Aquel niño asustado sigue estando dentro de mí, pero ahora soy yo el que domina a aquel niño asustado y no es el niño asustado el que me domina a mí", ha contado en 'La Sexta noticias'.

Acoso infantil Programas TV LaSexta LaSexta noticias
El redactor recomienda