AL FINAL HABRÁ DOS DEBATES ELECTORALES

La noche en la que Atresmedia puso entre las cuerdas a Pedro Sánchez para su debate

Tras su rechazo al grupo de Antena 3 y La Sexta, el presidente del Gobierno ha amanecido cambiando nuevamente su decisión y confirma que debatirá en TVE y Atresmedia

Foto: Pedro Sánchez. (EFE)
Pedro Sánchez. (EFE)

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha vuelto a cambiar de opinión: acudirá a los dos debates electorales propuestos por RTVE y Atresmedia, el 22 de abril y el 23 de abril, respectivamente. Un nuevo giro al 'show' del debate electoral con el que ha amanecido España tras la descarada presión del grupo de Antena 3 y La Sexta que estampó una mosca informativa citando a su audiencia al debate político del martes, 23 de abril, a cinco días del evento televisivo.

[Risto Mejide arremete contra Pedro Sánchez por dejar plantado a Atresmedia]

El Jueves Santo se anunciaba por parte del Comité Electoral del PSOE que Pedro Sánchez tan solo acudiría a un único debate, al de RTVE, que además emitiría al mismo tiempo que el anunciado por Atresmedia, el 23 de abril. Una decisión que Antena 3 ha intentado cambiar ejerciendo presión tras estampar una mosca informativa con "El Debate Atresmedia. Martes, 22:00h" durante la película 'El hombre de acero'.

Autopromoción del debate electoral en Antena 3
Autopromoción del debate electoral en Antena 3


Una coacción en forma de estrategia de autopromoción por parte de Antena 3 teniendo en cuenta que aún faltan cinco días para que se celebre el debate electoral que enfrentará a Sánchez con Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pablo Casado. Sea por presiones de Atresmedia o las de la oposición, el presidente del Gobierno se ha levantado el viernes, 19 de abril, con la decisión final de acudir al debate electoral del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes.

Ha sido la propia Corporación socialista quien ha emitido un comunicado de prensa con la nueva rectificación del líder del PSOE: "Ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate, ha solicitado a sus compañeros que hagan efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE y Atresmedia". No obstante, se lavan las manos tras el revuelo generado por los cambios "de los distintos partidos y de los operadores públicos y privados de alcanzar un acuerdo de organización".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios