"todavía está a tiempo"

Recogen firmas para que Pedro Sánchez participe en el debate sin Vox de TVE

Más de 23.000 personas se han sumado a la petición para que el presidente del Gobierno asista al debate de la televisión pública

Foto: Pedro Sánchez en 'Los desayunos'. (RTVE).
Pedro Sánchez en 'Los desayunos'. (RTVE).

La negativa de Pedro Sánchez a participar en el debate electoral propuesto por RTVE no ha sentado nada bien en los pasillos de la televisión pública. Además de hacer público su malestar por el "desprecio" del presidente del Gobierno, el Consejo de Informativos de TVE ha puesto en marcha una recogida de firmas para exigir al número uno del PSOE que acepte la invitación del debate a cuatro.

A través de la plataforma "Change.org", la agrupación de trabajadores de la cadena estatal ha advertido a Sánchez de que "todavía está a tiempo de rectificar esta decisión para participar en el debate preparado para la televisión de todos los españoles".

"Es una decisión inconcebible, pues RTVE es la empresa estatal de radiodifusión y cumple un servicio público esencial que debe ser tenido en cuenta y apoyado activamente por las instituciones, incluida la presidencia del Gobierno", ha apuntado el comunicado. Por el momento, el CdI ha conseguido más de 23.000 firmas en tan solo unos días.

Un debate sin Vox por "limitaciones" de la JEC

La televisión pública, que ha explicado que "había propuesto un debate a cuatro y no a cinco por las limitaciones que impone la Junta Electoral Central para incluir a partidos extraparlamentarios como Vox", ha criticado al presidente del Gobierno por participar en un único debate "propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios