POR 2,99 EUROS AL MES

Enrique Cerezo lanza FlixOlé, la versión española y castiza de Netflix

Arranca con más de 3.000 títulos disponibles entre películas y series y pretende llegar a los 7.000 en pocos meses

Foto: Enrique Cerezo, bien rodeado en la presentación de FlixOlé (EFE/Mariscal)
Enrique Cerezo, bien rodeado en la presentación de FlixOlé (EFE/Mariscal)

Alfredo Landa, Sara Montiel o Concha Velasco, a nuestra disposición en cualquier momento. Pero también Luis Tosar, Penélope Cruz o Antonio Banderas. El cine español ya tiene su propia plataforma para convivir, que no luchar, con Netflix y con un nombre castizo: FlixOlé. Este nuevo servicio, con películas españolas actuales y de todos los tiempos está disponible a un precio, a priori, bastante asequible: 2,99 euros al mes.

[Atresmedia se resiste a programar 'Curro Jiménez', a pesar de su éxito en La 2]

'Mar adentro', 'Los otros', 'Mi gran noche', 'Amanece que no es poco', 'Viridiana' o 'Bienvenido Mr. Marshall' son algunos de los 3.000 títulos disponibles en el lanzamiento de la plataforma, una cifra que quieren doblar en los próximos meses hasta alcanzar un número cercano a las 7.000 producciones, entre películas y series, ya que también podremos volver a ver 'Verano Azul', 'Curro Jiménez' o 'Juncal'.

Aunque las condiciones de FlixOlé señalan que el número de dispositivos que podrán conectarse al mismo tiempo dependerá de la suscripción elegida, lo cierto es que en estos momentos solo está disponible un modelo de pago: 2,99 euros al mes, con 14 días de prueba gratuita al comienzo del servicio.

Enrique Cerezo es el alma de esta nueva plataforma. El mayor productor de cine español de nuestro tiempo presentaba FlixOlé lleno de ambición: "Hay 500 millones de castellanohablantes en el mundo y nuestra intención es llegar a todos". No es de extrañar, por tanto, que eligiera la Real Academia Española de la Lengua para la presentación.

No solo hay cine español

FlixOlé es el lugar ideal para ver las películas de Berlanga, Saura o Julio Médem, pero no se cierra al cine en otros idiomas. Por eso, ha seleccionado algunas de las películas clásicas de directores como Orson Welles, Alfred Hitchcock, Luchino Visconti o Federico Fellini. Así, será posible ver a estrellas mundiales del celuloide de la talla de Sophia Loren, Frank Sinatra, Ava Gadner o Katherine Hepburn, entre muchos otros.

En su lanzamiento, la plataforma está disponible a través de su página web, pero también en aplicaciones para tablets y teléfonos, tanto en sistema Android como iOS. También podremos encontrarlo en las televisiones inteligentes de LG y Samsung y ya está disponible para los abonados de Orange TV. También es compatible con Apple TV y Chromecast.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios