MADE IN SPAIN

Netflix anuncia su quinta serie española, 'Alma', un drama adolescente sobrenatural

'Las chicas del cable', 'Élite', 'Hache', 'Alta mar' y ahora 'Alma'. Netflix amplía sus producciones españolas. Al margen de las series, también tiene listo 'El crimen de Alcàsser'

Foto: Logotipo de Netflix.
Logotipo de Netflix.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Netflix continúa apostando por la ficción española. La plataforma de televisión en streaming acaba de anunciar 'Alma', su quinta ficción española. Creada y dirigido por Sergio G. Sánchez, se trata de un drama adolescente natural que viene a sumarse a otros producciones como 'Las chicas del cable', 'Élite', 'Hache' y 'Alta mar', sin olvidarnos de 'El crimen de Alcàsser', la serie documental que analizará el caso de las tres adolescentes que fueron brutalmente asesinadas en 1992.

[Netflix arranca el rodaje de 'Alta mar', su cuarta serie española]

Por primera vez en España, una ficción original de Netflix se adentrará en el terreno de lo sobrenatural. Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto, Alma se despierta en un hospital sin recuerdos del accidente ni de su pasado. Sus padres son unos desconocidos y su casa un lugar plagado de secretos y misterios.

Alma empezará a creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre.

Sergio G. Sánchez, creador de 'Alma'. (Youtube DP/30)
Sergio G. Sánchez, creador de 'Alma'. (Youtube DP/30)

Los espectadores que quieran disfrutar de 'Alma' tendrán que esperar bastante, ya que el rodaje de este nuevo proyecto no dará inicio hasta 2020. La primera temporada constará de 10 episodios con una duración, cada uno, de 50 minutos.

​"Un lienzo más grande"

Según el creador de la serie, "Alma' explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía. Pero en esta ocasión dispongo de un lienzo más grande que me dará la oportunidad de extender la narrativa a múltiples capas de tramas interconectadas a través de un mayor número de personajes. Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador".

"Es una alegría y un privilegio para nosotros unir fuerzas con Netflix para llevar a la pantalla un universo de ficción tan exuberante e innovador como el de Sergio G. Sánchez. Espectadores de todo el mundo quedarán cautivados por él gracias a una narrativa única que encuentra la emoción más pura y verdadera en los rincones más oscuros", aseguran los productores del proyecto, Belén Atienza, Sandra Hermida y Jesús de la Vega.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios