La abogada Paloma Zorrilla se disculpa por una afirmación errónea en 'Las Campos'
  1. Televisión
tras la crítica de fernando casado...

La abogada Paloma Zorrilla se disculpa por una afirmación errónea en 'Las Campos'

En el debate de la última entrega del reality 'Las Campos', la abogada realizó un desafortunado comentario sobre la actriz Mabel Karr que no se corresponde con la realidad

placeholder Foto: La abogada Paloma Zorrilla. (Mediaset)
La abogada Paloma Zorrilla. (Mediaset)

"No se puede lanzar un diagnóstico de muerte sin contrastar la información". Así de rotundo se mostró la semana pasada Fernando Casado, hijo de Mabel Karr y del actor Fernando Rey, a raíz de un desafortunado comentario realizado por la abogada Paloma Zorrilla en la última entrega de 'Las Campos'. "Mi madre se murió de un proceso gravísimo que se llama mediastinitis aguda", y no tras una operación de estética, tal y como se dijo en el espacio de Telecinco. "Si no se hace un desmentido, nos reservamos el derecho a tomar las acciones legales que consideremos oportunas", señaló a El Confi TV la familia de la actriz.

[El hijo de Fernando Rey, contra el debate de 'Las Campos']

La abogada, por su lado, acaba de retractarse de sus palabras. "Tenía cierta admiración hacia esta señora y estaba convencidísima de que había muerto de eso. Es una información que leí en los medios de comunicación hace años y por eso lo dije en el programa. Si la información es errónea pido disculpas a la familia. En ningún momento he querido lesionar su imagen", ha comentado en exclusiva a El Confi TV.

No tengo ningún problema en disculparme. Lo siento mucho

"Evidentemente, no he tenido acceso al parte médico de esa señora, por lo que pensaba que la información que estaba dando era verdadera", ha relatado la abogada. "Pido disculpas a la familia si entienden que mi comentario va en contra de la imagen de su madre".

Paloma Zorrilla se mostró en 'Las Campos' en contra de la cirugía estética y calificó de "irresponsabilidad" el hecho de entrar en un quirófano por una mera cuestión de imagen: "Mucha gente acaba perdiendo la salud por culpa de una operación de estética. Hay que ir al médico para temas serios". Para reforzar su argumento la abogada puso, entre otros, el ejemplo de la actriz argentina Mabel Karr que, según sus palabras, "se murió de una operación de cirugía estética", concretamente tras un "lifting".

placeholder Debate de 'Las Campos'. (Mediaset)
Debate de 'Las Campos'. (Mediaset)

La familia, disgustada

Mabel Karr murió en 2001, a los 67 años, a causa de una "infección generalizada". Tal y como detalló Fernando Casado, médico de profesión, "el proceso empezó por una infección de una de las glándulas salivales. Me llamó un día desde el trabajo, porque casi no podía ni hablar. Tenía un fuerte dolor bajo la mandíbula".

La actriz argentina empezó a tomar antibióticos, pero la inflamación empezó a bajar por el cuello, de modo que fue dirigida al servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Ramón y Cajal. "Allí confirmaron el diagnóstico: infección de una glándula de la saliva". Le mantuvieron el tratamiento antibiótico, pero de nada sirvió. La infección se había extendido del cuello al pecho y finalmente tuvo que ser ingresada. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. "Es un caso muy infrecuente, pero la mortalidad es de casi el 100%", según su hijo.

Casado, que ha recordado que "los datos de salud se consideran especialmente sensibles", se mostró molesto desde el primer momento. Lo que Paloma Zorrilla hizo en el programa de Telecinco fue "en cierto modo frivolizar una muerte muy dramática". Ahora ella pide perdón.

Las Campos Programas TV Telecinco
El redactor recomienda