MALESTAR EN LA FAMILIA

El hijo de Fernando Rey, contra el debate de 'Las Campos'

En la última entrega, la abogada Paloma Zorrilla realizó una afirmación sobre la actriz Mabel Karr que no se corresponde con la realidad y que ha molestado especialmente a la familia

Foto: La abogada Paloma Zorrilla.
La abogada Paloma Zorrilla.

A finales del pasado mes de agosto Carmen Borrego se sometió a una compleja intervención quirúrgica para, a golpe de bisturí, renovar su imagen por completo. La menor de las Campos reapareció en televisión apenas dos semanas después para mostrar, en directo, el resultado de su particular metamorfosis. Telecinco acertó de pleno al programar un debate especial de 'Las Campos' (Telecinco) que contó, entre otros, con la presencia de Paloma Zorrilla.

[La nueva cara de Carmen Borrego: así fue su cambio radical en 'Las Campos']

La abogada, una de las magistradas del extinto 'De buena ley', se mostró en contra de la cirugía estética: "Mi marido es médico y como él suele decir 'cuanto más lejos de los médicos... mejor'. Felicito a Carmen Borrego porque ha salvado el cuello. Mucha gente acaba perdiendo la salud por culpa de una operación de estética. Incluso poniéndose en las mejores manos pueden pasar cosas…".

Según sus palabras, "la madre de la reina Sofía, la reina Federica, murió en el año 81 de una operación. Y la mujer de Fernando Rey, que era también actriz, Mabel Karr, también se murió de una operación de cirugía estética, con un lifting. […] Hay que ir al médico para temas serios. Ir innecesariamente me parece una irresponsabilidad".

La familia de Mabel Karr espera una rectificación, de lo contrario anuncia que emprenderá acciones legales

La afirmación de Paloma Zorrilla no ha sentado nada bien a la familia de la actriz que no ha dudado en mostrar su más absoluto malestar. "No se puede lanzar un diagnóstico de muerte sin contrastar la información", ha lamentado Fernando Casado, hijo de Mabel Karr y del actor Fernando Rey, en declaraciones a 'El Confidencial'. "Mi madre se murió de un proceso gravísimo, que siempre conduce a la muerte, que se llama mediastinitis aguda", pero no tras una operación de estética.

Debate de 'Las Campos'. (Mediaset)
Debate de 'Las Campos'. (Mediaset)

Infección generalizada

"Le pasó cuando trabajaba en el rodaje de una serie de Televisión Española que se llamaba 'El Secreto". Según Casado, médico de profesión, "el proceso empezó por una infección de una de las glándulas de saliva que tenemos bajo la lengua. Me llamó un día desde el trabajo, porque casi no podía ni hablar. Tenía un fuerte dolor bajo la mandíbula, así que se fue para casa".

Cuando lo ví no pude creérmelo, me quedé flipado

La actriz empezó a tomar antibióticos, pero la inflamación empezó a bajar por el cuello, de modo que fue dirigida al servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Ramón y Cajal. "Allí confirmaron el diagnóstico: infección de una glándula de la saliva". Le mantuvieron el tratamiento antibiótico, pero de nada sirvió. La infección se extendió del cuello al pecho y finalmente tuvo que ser ingresada. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. "Es un caso muy infrecuente, pero la mortalidad es de casi el 100%", nos cuenta el hijo de Mabel Karr. La actriz argentina murió en el año 2001, a los 67 años de edad.

Paloma Zorrila, en 'Las Campos'.
Paloma Zorrila, en 'Las Campos'.

Acciones legales

Según Fernando Casado, la familia lleva días intentando ponerse en contacto con Telecinco, pero no ha habido forma de conseguirlo. "Si no se hace un desmentido, nos reservamos el derecho de tomar las acciones legales que consideremos oportunas", nos avanza el hijo de Mabel Karr. "Los datos de salud se consideran especialmente sensibles. No estamos hablando de una gripe, sino de una causa de muerte".

Para Casado, lo que ha hecho la abogada en el programa de Telecinco ha sido "en cierto modo frivolizar una muerte muy dramática. Si se hubiera muerto de un lifting se hubiera sabido desde el primer momento".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios