Terelu Campos justifica su amago de despido: "Participamos de este juego"
  1. Televisión
en 'viva la vida'

Terelu Campos justifica su amago de despido: "Participamos de este juego"

"Tengo asumido que siempre es más fácil hablar de mí, no porque sea mejor, sino porque soy más mediática que mis compañeros", asegura Campos ante Toñi Moreno

Foto: Terelu Campos en 'Viva la vida'.
Terelu Campos en 'Viva la vida'.

Terelu Campos no oculta que ha sido uno de los peores momentos por los que ha tenido que pasar en los últimos años. Lo que nunca hubiera podido imaginar la hija mayor de la Campos, que durante muchos años ha estado en la primera línea televisiva como presentadora, es que se iba a enterar en directo de que 'Sálvame' valoraba prescindir de sus servicios y de los su compañera Lydia Lozano porque su rendimiento había bajado. El tema sigue coleando y Campos ha hablado sobre ello en el programa de Toñi Moreno, 'Viva la vida'.

Lozano se mostró destrozada casi de inmediato, el día en que todo salió a la luz y los días posteriores, ya que el programa jugó toda una semana con el pan de las colaboradoras. Terelu se mostró más fría pero visiblemente indignada, aunque al final todo quedó como si nada hubiera sucedido. El programa vivió varios días del sufrimiento de las dos periodistas, que han perdonado sin ningún tipo de problema a la productora y han pasado a justificar su modus operandi.

Terelu Campos en el plató de 'Viva la vida'.
Terelu Campos en el plató de 'Viva la vida'.

Toñi Moreno hace referencia a unas palabras de Antonio Banderas: "Esta profesión es tan tremenda que eres lo último que has hecho". "Si eres un cardiólogo con treinta años de experiencia y un día metes la pata, no pasa nada porque estos años te lo avalan, pero en televisión no es así", señala Moreno.

"Participamos de este juego"

"Lo sabemos. De alguna manera jugamos y participamos de este juego sabiendo las injusticias que hay. En todos los trabajos, en algunos se ven más porque al ser públicos se ven más, pero en todos los trabajos hay una parte que no es justa y que no se ajusta a la realidad", señala Campos.

Foto: Toñi Moreno habla sobre las Campos.

"No ha sido cómodo"

"A mí me ha hecho daño, que te conozco desde hace tantos años, que en algún momento se haya dudado de tu profesionalidad", afirma la presentadora. "Para mí no ha sido cómodo. Sé que esto surge por una filtración y que de alguna manera la dirección sopesa el decir 'no es verdad', pero había una parte de verdad en el sentido en que hay reuniones en las que se hablan de todos y siempre es más fácil hablar del que es más mediático. Yo eso lo tengo asumido, que siempre es más fácil hablar de mí, no porque sea mejor, sino porque soy más mediática que ellos. En ese sentido lo asumo. Fácil no ha sido", reconoce Terelu.

Lydia Lozano y Terelu Campos en 'Sálvame'.
Lydia Lozano y Terelu Campos en 'Sálvame'.

"He sufrido por mí, pero en algunos momentos he sufrido más por Lydia porque a mí no me gusta ver desmoronarse a nadie. Aunque yo desde luego en los ocho años que casi llevo en 'Sálvame' me he desmoronado en muchas ocasiones, algo que no me había pasado a lo largo de mi vida profesional. Intento controlarme lo más posible, pero cuando vi a Lydia completamente hundida eso me descontroló muchísimo porque además le decía 'no te preocupes Lydida, que mañana será otro día' porque no pensé que esto iba a llegar a tanto".

Terelu Campos Toñi Moreno Sálvame
El redactor recomienda