"EL artículo 155 no hace falta"

TV3 rechaza la intervención "indigna" del Gobierno en la televisión pública

El Comité de Empresa de TV3 ha hecho un llamamiento a los trabajadores para mantenerse "fieles al mandato del Parlament elegido democráticmente el 27 de septiembre de 2015"

Foto: (Imagen en directo ofrecida por TV3)
(Imagen en directo ofrecida por TV3)

La decisión aprobada en el Consejo de Ministros del Gobierno de garantizar “la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural” mediante la aplicación del artículo 155, ha sentado como un jarro de agua fría en los pasillos de TV3. Tanto es así, que el Comité de Empresa de TV3 se ha apresurado a rechazar cualquier tipo de intervención en la cadena pública.

[LEE MÁS: Sillas vacías en TV3: PP, PSOE y C's se ausentan en el debate de la cadena pública]

El Consejo Profesional de TV3 considera que la aplicación del 155 en la cadena pública supone un "ataque directo, indigno e impúdico a la libertad de expresión, de información y de prensa, y a la profesionalidad de los trabajadores". Además, el texto hace un llamamiento a los trabajadores del canal para mantenerse "fieles al mandato del Parlament elegido democráticmente el 27 de septiembre de 2015".

Es un ataque directo a la libertad de expresión

Según la agrupación de trabajadores de la cadena pública catalana, la aplicación del artículo 155 "no hace falta" para garantizar "la información veraz, objetiva y equilibrada". "Ya lo hacemos. Y los ciudadanos así nos lo reconocen cuando buscan información", ha subrayado el comunicado.

[LEE MÁS: TV3, intervenida para que cumpla su propia norma de respeto a la Constitución]

Aunque el Gobierno ha advertido de que habrá sanciones administrativas para todos los funcionarios públicos o empleados sujetos al régimen laboral, dependientes de la misma o de su sector público, que no obedezcan las resoluciones e instrucciones necesarias para el ejercicio de las competencias y funciones asumidas, muchos profesionales de TV3 y y Catalunya Ràdio han expresado su indignación a través de las redes sociales.

TV3 rechaza la intervención "indigna" del Gobierno en la televisión pública

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios