Telemadrid levanta su parrilla para dar la comparecencia íntegra de Cifuentes
  1. Televisión
ALGO EMPIEZA A CAMBIAR EN LA CADENA

Telemadrid levanta su parrilla para dar la comparecencia íntegra de Cifuentes

La cadena autonómica de Madrid empieza a tomar un nuevo rumbo gracias a su nuevo equipo directivo. Este viernes el canal alargó 'Madrid contigo' con un especial informativo

Foto: Telemadrid estira el programa de Inmaculada Galván, 'Madrid contigo'.
Telemadrid estira el programa de Inmaculada Galván, 'Madrid contigo'.

Nuevo rumbo a la vista. Telemadrid ha levantado este viernes, 2 de junio, su franja matinal para informar con todo detalle de la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de anticorrupción de la Asamblea de Madrid. El canal autonómico ha sorprendido con su cobertura. No se ha limitado a una simple noticia, sino que ha optado por ofrecer de manera íntegra esta dura comparecencia.

El nuevo equipo directivo empieza a tomar decisiones en la buena dirección. A diferencia de Esperanza Aguirre o de otros líderes autonómicos, parece que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha sacado las manos de Telemadrid, dejando libertad absoluta al nuevo equipo profesional. Solo así se explica que el área de informativos que dirige Jon Ariztimuño haya levantado esta mañana su parrilla para ofrecer un especial informativo a su audiencia.

Telemadrid ha ofrecido un especial informativo para tener a sus espectadores totalmente informados de la comparecencia de Cifuentes

Y no ha sido una comparecencia sencilla. El PP madrileño la ha definido como "el tribunal de la Inquisición". Cifuentes ha comparecido por el polémico informe de la UCO de la Guardia Civil, que la implicó en el presunto amaño del contrato de la cafetería del Parlamento madrileño. Y como era previsible, la tensión ha explotado en varias ocasiones. La sesión empezó con nervios. El primero en preguntar ha sido el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, que se ha enzarzado en un debate político que no ha sacado nada en claro.

[LEE AQUÍ: Cifuentes: "El objetivo no era saber la verdad, sino un linchamiento político contra mí"]

Los espectadores de Telemadrid también han sido testigos del choque verbal entre Cifuentes y Ramón Espinar, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid. Y todo eso se ha podido ver sin cortes y de forma íntegra en la autonómica madrileña.

Especial informativo

Telemadrid ha modificado su parrilla y no emitir 'Las claves del día', el programa que presenta Santi Acosta. En su lugar, el canal ha alargado el programa de Inmaculada Galván, 'Contigo Madrid', convirtiéndolo en un especial que ha ido poco a poco analizando todo lo que iba sucediendo en la Asamblea. El programa ha ofrecido en directo y de forma íntegra la comparecencia, algo que hubiera sido impensable en otras épocas de Telemadrid.

Este especial de 'Madrid contigo' ha contado con un nutrido grupo de expertos y analistas. El objetivo: ofrecer a la audiencia todos los puntos posibles de lo que en esa comisión de corrupción estaba sucediendo. En la mesa con Galván se han sentado Antonio Martín Beaumont, Ángel Calleja (20 Minutos), Pedro Mansilla, Antonio Casado (El Confidencial) y Mayte Alcaraz (ABC).

Telemadrid Cristina Cifuentes
El redactor recomienda