A LOS 92 AÑOS

Muere Amparo Pacheco, mítica kiosquera de 'Cuéntame cómo pasó' y veterana de 'ANHQV'

La actriz, que ha intervenido en 45 episodios de la ficción de TVE, ha fallecido a los 92 años de edad

Foto: Muere Amparo Pacheco (Cuéntame cómo pasó) a los 92 años.
Muere Amparo Pacheco (Cuéntame cómo pasó) a los 92 años.

"Día triste para los vecinos de San Genaro y los telespectadores de 'Cuéntame cómo Pasó'. La actriz Amparo Pacheco, que dio vida a Sagrario, la entrañable kiosquera del barrio, ha fallecido esta mañana en Madrid". Con estas palabras comunica TVE el fallecimiento de la veterana actriz, un clásico de nuestro cine, teatro y televisión.

Amparo Pacheco ha sido uno de los rostros más queridos de los espectadores de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, donde dio vida en 45 episodios a la kiosquera Sagrario, participando en la serie de Ganga Producciones entre el 2002 y el 2016.

Amparo Pacheco en 'Cuéntame cómo pasó'.
Amparo Pacheco en 'Cuéntame cómo pasó'.

Protagonizó una webserie en TVE

Tal fue el éxito del personaje en 'Cuéntame' que llegó a protagonizar su propia webserie, 'El diario de San Genaro', donde con su habitual desparpajo comentaba la situación de los personajes tras cada nuevo capítulo.

Otro de los grandes papeles por los que Amparo será recordada será por el de la abuela de Roberto (Daniel Guzmán) en 'Aquí no hay quien viva' o por su descaro en 'A tortas con la vida' y 'Manolo & Benito Corporeision'. Pacheco también intervino en uno de los episodios de 'La que se avecina', tras el salto de la serie a Telecinco, en el capítulo 'Un condenado, un embarazo fantasma y un verano sin piscina'.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios