14 años en antena

TV3 pone fin a 'Els Matins', la tertulia en la que se quemó la Constitución española

El programa matinal de la cadena pública catalana dirá adiós a principios de verano. La autonómica baraja la creación de dos nuevos espacios para cubrir su hueco

Foto: Empar Moliner en 'Els matins'.
Empar Moliner en 'Els matins'.

'Els matins' tiene sus días contados en TV3. La popular tertulia de la televisión pública catalana será eliminada de la parrilla a comienzos de este verano. Fuentes internas de distintos organismos audiovisuales de la Generalitat de Catalunya confirman a EL CONFI TV que TV3 ha puesto fecha de caducidad al programa por "los discretos resultados de audiencia" que ha cosechado el matinal durante los últimos meses, a pesar de que se atribuye "a problemas en la programación".

Núria Solé y Lídia Heredia en el plató de 'Els matins'.
Núria Solé y Lídia Heredia en el plató de 'Els matins'.

Por otro lado, voces autorizadas de la cadena confirman esta versión y añaden que la tertulia será reemplazada por dos programas: "Un informativo y un espacio de entretenimiento", lo que viene siendo un magacín. Desde la cadena explican que estos cambios entran dentro de la estrategia de "remodelar la franja de las mañanas". Aunque el fin de 'Els matins' es un hecho, desde TV3 subrayan que la creación de estos dos nuevos espacios "no está confirmada al 100%".

El nuevo director de TV3, Vicent Sanchís, aseguró recientemente en una sesión de control parlamentario que "implementará algunos cambios a la parrilla para revertir la situación actual y recuperar en la televisión el liderazgo que TV3 mantiene en internet". La tendencia en TV3 es preocupante: la televisión pública catalana cosechó el peor resultado de su historia el pasado mes de agosto con 9,4% de cuota de pantalla. En la misma línea, su media anual registró su mínimo histórico con un 11,4% de share en 2016.

El polémico episodio de Empar Moliner

La escritora y periodista Empar Moliner protagonizó el momento más polémico de los 14 años de historia de 'El matins' al quemar la Constitución española en directo. Durante la sección de "El comentari d'Empar Moliner", la escritora quemó un ejemplar de la Constitución para calentarse "a modo de estufa".

Carles Puigdemont en 'El objetivo'.
Carles Puigdemont en 'El objetivo'.

Pocos días más tarde, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, defendió la libertad de expresión de la escritora ante las cámaras de 'El objetivo'. Puigdemont aseguró a Ana Pastor que no es "partidario de ese tipo de acciones pero la libertad de expresión está por encima del mal gusto".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios