Es noticia
Ares Teixidó presentará desde el 9 de enero 'Tot o Res' en TV3
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE ESTRENA EL 9 DE ENERO, A LAS 20:10 HORAS

Ares Teixidó presentará desde el 9 de enero 'Tot o Res' en TV3

La nueva apuesta de TV3 es un concurso de preguntas y respuestas en el que el entretenimiento y el conocimiento se combinarán a partes iguales

Foto: Primer plano de Ares Teixidó (TV3)
Primer plano de Ares Teixidó (TV3)

Ares Teixidó vuelve a la primera línea... fuera de Antena 3. A pesar del fracaso de 'El amor está en el aire', su incursión en Antena 3 le ha venido de maravilla a la presentadora, de hecho, es uno de los grandes fichajes del año de TV3. Teixidó será a partir de la próxima semana la conductora de 'Tot o Res', la nueva apuesta vespertina del canal autonómico.

'Tot o Res' es un concurso donde los concursantes deberán responder preguntas relacionadas con cinco temas, que cada día serán diferentes. En cada programa habrá un maestro, el ganador del día anterior, que deberá enfrentarse a tres nuevos aspirantes que intentarán ocupar su lugar y optar al premio final. El maestro tendrá el poder de organizar el juego eligiendo los temas con los que se juega en todo momento. Será él quien decida su propio destino y también el del resto de concursantes.

Primera fase: la eliminatoria

En la primera fase, el maestro escogerá un tema para cada aspirante. Cada uno de ellos deberá responder una primera ronda de tres preguntas relacionadas con su tema para acumular el máximo de dinero posible. Una vez terminada esta ronda, el maestro deberá cambiar los temas y los aspirantes tendrán que enfrentarse a una nueva tanda de tres preguntas para seguir sumando dinero. En esta primera fase, el maestro optará a rebote y podrá responder aquellas preguntas que los aspirantes no responderán correctamente y así acumular dinero. Al final de esta ronda, el aspirante que haya conseguido sumar más euros se clasificará para pasar a la siguiente fase del concurso.

Segunda fase: el duelo

El aspirante clasificado se batirá con el maestro en un duelo que consistirá en cinco preguntas, una de cada tema. Lo mejor de 5 ganará el duelo. El maestro eligirá el orden de los temas y decidirá quien empieza a responder. Ares planteará un enunciado y enumerara una serie de ítems. Maestro y aspirante deberán responder alternativamente si cada ítem cumple o no con el enunciado correspondiente. Si el maestro gana el duelo, conservará el título y pasará a la tercera fase. Si pierde, será eliminado y el aspirante ocupará su lugar: se convertirá en el nuevo maestro con opción a llevarse el premio del concurso.

Tercera fase: todo o nada

Es la prueba final en la que el maestro deberá responder cinco preguntas para ganar el premio del programa. Al inicio de esta fase, eligirá uno de los cinco temas: este será el tema de la pregunta final. Esta pregunta tendrá 8 opciones de respuesta y si acierta ganará dinero acumulado. Antes, sin embargo, deberá enfrentarse a los otros 4 temas, que esconderán cada uno una pregunta con 4 opciones de respuesta. La respuesta correcta a cada una de estas preguntas hará desaparecer una de las respuestas erróneas de la última pregunta. Así, cuanto más preguntas responda correctamente, más fácil será resolver la última pregunta y llevarse el dinero del bote.

En esta fase, el maestro podrá hacer uso de un comodín, el de la aplicación del programa. Durante esta última parte del concurso, los espectadores podrán jugar desde casa con la aplicación del programa y responder las 5 preguntas de esta fase. Cada vez que se resuelve una pregunta, aparecerán en pantalla estadísticas con los aciertos de los usuarios. Si el maestro decide que quiere hacer uso del comodín en una de las primeras 4 preguntas, todos los espectadores que la hayan acertado entrarán directamente en el sorteo de 200 euros.

Si el maestro supera esta última fase, se lo llevará todo. Pero, si no la supera, no se llevará nada, aunque puede volver a participar en el programa siguiente. Como dice el título del programa, al final del concurso se lo tendrá que jugar en "Todo o nada".

La presentadora

Ares Teixidó es la encargada de formular las preguntas a los concursantes. Nacida en Lleida hace 29 años, tiene una larga trayectoria como colaboradora, reportera y presentadora en diversos medios. Entre otras muchas experiencias televisivas, ha presentado 'Cazamariposas XXL' en Telecinco y ha participado en varias ediciones de 'Gran Hermano', como colaboradora de los debates y como concursante en la versión VIP. Su última experiencia ha sido en Antena 3, como copresentadora del programa 'El amor está en el aire' con Juan y Medio. En las redes sociales cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram y 73.000 en Twitter.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ares Teixidó vuelve a la primera línea... fuera de Antena 3. A pesar del fracaso de 'El amor está en el aire', su incursión en Antena 3 le ha venido de maravilla a la presentadora, de hecho, es uno de los grandes fichajes del año de TV3. Teixidó será a partir de la próxima semana la conductora de 'Tot o Res', la nueva apuesta vespertina del canal autonómico.

TV3
El redactor recomienda